Incluyen la isla en seminario de nuevos modelos de negocio energético

newprfaa_headerspWASHINGTON D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el martes que Puerto Rico es una de las cinco jurisdicciones que logró obtener un lugar para participar en el “Seminario de Nuevos Modelos de Negocio en el Mercado Energético”, de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por su sigla en inglés).

“Ante el reto en que nos encontramos, necesitamos fortalecer nuestro sistema de producción de energía, adquiriendo herramientas adicionales para atender los cambios en los modelos de negocio y asegurar la producción de tan importante recurso para el desarrollo económico de nuestro país. Este programa de asistencia técnica de la NGA, nos ayudará a evaluar la interacción entre los diversos factores que influyen en los sistemas de producción de energía, un sistema que sin duda se encuentra en evolución”, destacó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Indicó que este seminario, el cual se logra mediante un proceso competitivo a nivel de todo Estados Unidos, será llevado a cabo en el mes de junio. El mismo ayudará a que Puerto Rico adquiera información vital acerca de las múltiples alternativas que existen para hacer frente a las situaciones producidas por el cambio en los mercados y la relación de sus efectos en la vitalidad económica y los servicios públicos.

De otra parte, el funcionario señaló que muchas empresas de producción energética enfrentan un crecimiento lento en la demanda de electricidad, lo que reduce sus ingresos y les afecta adversamente en su capacidad para el mantenimiento de los sistemas de energía y el pago de dividendos a los accionistas. El crecimiento lento del sector, en general impulsado por el aumento de fuentes no tradicionales para la generación eléctrica, está creando nuevos cambios y requisitos en las redes de energía eléctrica.

Sostuvo que estos cambios se derivan de una variedad de factores, incluyendo la reducción de costos para la eficiencia energética, energías renovables, políticas gubernamentales exitosas que promueven el uso de nuevas tecnologías, preferencias de los clientes, y la perspectiva de futuro en los requisitos federales para reducir las emisiones de las centrales eléctricas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.