Importante victoria de los Indios ante el “Monstruo Anaranjado”

canasta-basquetbol-300x2343MAYAGÜEZ – Los Indios de Mayagüez (15-20) lograron una importante victoria para mantenerse en vías de la clasificación para la post temporada del BSN tras vencer por final de 82-74 a los Atléticos de San Germán (17-18) en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Luego de un lento primer parcial por parte de los Indios en el que cayeron atrás por hasta 11 puntos (24-13) y que San Germán ganó 25-17; los mayagüezanos tuvieron una reacción en el segundo parcial gracias a la contribución de la banca de los Indios.

Carlos Strong y Andrés Ortiz marcaron cinco puntos cada uno en el segundo parcial, en el que los Indios pudieron cerrar fuerte la primera mitad cuando estaban abajo por tan solo un punto (36-35).

Tras encontrarse en la delantera al final del tercer periodo (58-53), los Indios aumentarían su ventaja hasta 14 puntos (71-57) con una cesta de “Corky” Ortiz restando 5:20 por jugar, pero los Atléticos continuaron batallando y se acercaron a cinco puntos (79-74) luego de un canasto y tirada libre del exindio Benito Santiago restando un minuto de juego.

Pero Mayagüez no dejaría escapársele la victoria en esta ocasión, anotando sus tiradas libres al final del partido para de esta manera obtener la victoria ante los Atléticos por final de 82-74.

Mayagüez finaliza su serie ante San Germán empate 2-2 con ambos equipos defendiendo su cancha local. Los Indios se posicionan a dos juegos de la séptima posición en la tabla global con nueve partidos por jugar.

Por los Atléticos de San Germán (17-18); Dexter Pittman tuvo un gran partido con 20 puntos y 14 rebotes. Benito Santiago 14 puntos viniendo del banco, Carlos López con 12 puntos / nueve rebotes, Steven Burtt y Tony Bishop con 11 puntos cada uno.

Por los Indios de Mayagüez (15-20); Damien Wilkins fue el mejor con 21 puntos y ocho rebotes, Adam Parada y Alex Galindo con 12 puntos cada uno. Filiberto Rivera con otro gran partido termino con 11 puntos y 10 asistencias.

El próximo partido de los Indios de Mayagüez, este jueves, 21 de mayo visitando a los Leones de Ponce en el auditorio Juan Pachín Vicéns desde las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.