Ibarra demanda al actual presidente del Colegio de Médicos Cirujanos

Foto_11SAN JUAN  – El ex presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, doctor Eduardo Ibarra, presentó el jueves una demanda contra el actual dirigente de la institución, doctor Víctor Ramos, por supuesta difamación.

“Ninguna de esas alegaciones es cierta, ya que todas las decisiones son tomadas de acuerdo al reglamento por la Junta de Directores en pleno y además supervisadas estrechamente por múltiples comités institucionales”, enfatizó el doctor Ibarra en un comunicado de prensa.

El demandante ha reaccionado debido a la denuncia que Ramos realizara la pasada semana en una conferencia de prensa sobre un supuesto desfalco de 278 mil dólares de las arcas de la institución en los tiempos de Ibarra, que supuestamente fue descubierta tras una auditoría forense.

Ramos se refiere a un contrato entre el Colegio y la estadounidense Galos Corporation, una empresa de mercadeo que entre otras actividades organizó el Desfile Puertorriqueño de Nueva York y al mismo tiempo colaboró con el Colegio de Médicos de Puerto Rico en la producción de su convención y en el aspecto legal. El reclamo de Ibarra es de 1 millón de dólares y se verá en un tribunal judicial de San Juan. Al momento no está claro si la demanda al doctor Ramos es en su carácter personal o como presidente de la Institución.

Ibarra por su parte confirmó que se propone a denunciar un alegado despilfarro de fondos del Colegio en abogados y cabilderos que asciende al millón de dólares en menos de un año y que incluye al exsecretario de Estado, Kenneth McClintock, y al funcionario del Partido Demócrata en Puerto Rico y abogado del Colegio Francisco Domenech.

“Esas acusaciones irresponsables pueden poner en duda ante muchos médicos su legitimidad, su razón de existir y por qué están obligados por ley a pagar una cuota. No nos cruzaremos de brazos ante este gigantesco atropello. En estos precisos momentos estamos llevando a cabo remedios legales en defensa de la verdad”, demandó el doctor Ibarra.

Ramos sostuvo que se trata de una inversión ya que los beneficios para los colegiados y profesionales de la salud a raíz de estos contratos justifican el monto pagado.

“Con la ayuda de cabilderos se aprobaron dos proyectos de ley que bajo (la incumbencia de) Ibarra no se aprobaron. Eso evitó que se perdieran $200 millones para los médicos por una enmienda al Medicare. (Además) excluimos los servicios médicos del IVA (Impuesto de Valor Agregado) y del IVU. Para eso son los cabilderos: para trabajar por los médicos y conseguir beneficios para los médicos”, argumentó Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.