Hallan causa contra hombre por supuesto fraude e influencia indebida

ramajudicial.jpgw289SAN JUAN  – Un magistrado encontró causa para arresto contra el señor Rocco Roca Martínez por supuestamente cometer fraude, ejercer influencia indebida y violar la Ley de Ética Gubernamental al ofrecer puestos en el Cuerpo de Bomberos a cambio de dinero.

Según surge de un comunicado de prensa, la investigación fue realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, quienes apuntaron a que Roca Martínez, supuestamente mientras laboraba para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en Arecibo, ofrecía puestos de bomberos a ciudadanos. Una vez la persona mostraba interés, éste les solicitaba dinero que podría fluctuar entre 700 a 1,000 dólares. Asimismo, los perjudicados supuestamente le hacían entrega de documentos personales tales como: certificados de nacimiento, certificados de antecedentes penales, licencia de conducir y seguro social.

Se informó en el parte de prensa que en este caso hubo tres perjudicados y los hechos se remontan a octubre de 2012, mayo de 2013 y febrero de 2014. El sujeto fue expulsado del Cuerpo de Bomberos hace tres meses.

Se informó que la fiscal Cándida Sellés Ríos de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, junto al agente Juan Pastrana del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), radicaron tres cargos por violación al Artículo 261 del Código Penal (influencia indebida), dos cargos por violación al Artículo 202 (b) del Código Penal (fraude) y tres cargos por violación al Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental, para un total de 8 cargos criminales.

El juez Manuel Orriola Pérez del Tribunal de Arecibo le impuso una fianza 2,000 dólares en cada cargo para un total de 16,000 dólares la cual fue prestada, luego que el imputado renunciara a la celebración de la vista en Regla 6. La vista preliminar fue señalada para el 28 de mayo de 2015.

De encontrarse culpable el hombre podría enfrentar una pena de hasta 16 años de reclusión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.