Hacen llamado a “no jugar” con la educación del país.

Diario:EducacionCAROLINA  – La organización Puerto Rico Cambia y su director, Jorge Pagán hicieron el martes un llamado al gobernador Alejandro García Padilla para que al momento de tomar decisiones presupuestarias no se vean afectados los sectores más desventajados del país, así como aquellos esenciales para el desarrollo de la comunidad puertorriqueña como lo es la educación.
“Nuevamente hoy comienzan a jugar con una de las bases principales de la nación. Nosotros los jóvenes debemos ser respetados y escuchados. El gobernador y sus asesores deben entender que el presupuesto del Departamento de Educación y la Universidad debe ser la última opción al momento de recortar gastos, pues no beneficia al futuro del País”, señaló Pagán en un comunicado de prensa.
Pagán declaró que el presupuesto actual es insuficiente para operar el sistema educativo de la Isla, incluyendo a la Universidad de Puerto Rico. “Esto nos lleva una interrogante: ¿La educación es una prioridad para el gobierno actual?”
Javier Rivera, miembro de Puerto Rico Cambia y a su vez presidente del Consejo General de Estudiantes en la UPR Carolina añadió que estarán viendo la situación de cerca. “Es preocupante la disminución del presupuesto. De no tener respuestas positivas, tomaremos las medidas necesarias para defender a la comunidad estudiantil y las próximas generaciones que de igual forma se verán afectadas. Además, el gobernador debe tomar como pie de partida la historia, esta nos indica que la educación es el bien más preciado para la sociedad”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.