Guaynabo quiere ser la capital turística del mundo dice su alcalde

05-29-15_ITHIERGUAYNABO – El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, presentó una visión del contenido del Museo de la Música de Puerto Rico, Rafael Ithier, a un grupo de artistas y posibles auspiciadores, potenciales padrinos del Museo.

“Este sería el tercer museo que nosotros estamos desarrollando. Lo importante es que Guaynabo, que ha sido el ave fénix del área metropolitana, el eje principal sea renacer en el punto turístico del mundo aquí en Guaynabo”, dijo O’Neill durante la presentación.

El alcalde explicó que la edificación se construirá en los terrenos de la antigua Escuela Elemental Román Baldorioty de Castro, en la calle Carazo, en Guaynabo. Casualmente fue en esa escuela donde Ithier estudio sus grados primarios.

“El museo se va a llamar Rafael Ithier, pero yo le exigí al alcalde que esa sala tenía que ser compartida con mis compañeros de grupo musical, que es El Gran Combo de Puerto Rico y tiene que ser así porque ese es el instrumento que me ha dado a conocer a mí a través del mundo”, expresó por su parte, Rafael Ithier.

La inauguración está proyectada para agosto de 2016 y fusionará elementos tradicionales de museo con exposiciones vanguardistas caracterizados por la más alta tecnología. Albergará colecciones en audio, vídeo y documentación vinculadas a las ejecutorías más significativas de los artistas de la música puertorriqueña.

El Museo contará con ocho salas: seis para exhibiciones, una de proyección y una para exposiciones itinerantes o temporales. La Sala Rafael Ithier y El Gran Combo es el espacio donde se recorrerá la exitosa carrera del grupo desde que se fundó, hace 53 años. También tendrán sala de exhibición los exponentes de la Música Autóctona, Clásica, Romántica, Tropical y Contemporánea. Asimismo los instrumentos musicales y sus descripciones tendrán otro espacio.

Además, tendrá dos estudios de grabación, una concha acústica, un restaurante y un área para venta de discos y memorabilia.

“Este Museo presentará al público de forma organizada, interactiva, con vídeos y exhibiciones, toda la historia musical, desde sus orígenes, que elevó a los músicos famosos de Puerto Rico. Será un Museo totalmente diferente a los existentes en el país, como hemos hecho con el Museo de la Transportación, el Museo del Telégrafo y con el Museo de Historia para el cual se restaurará la antigua Casa Alcaldía en el centro del pueblo”, señaló el alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.