Gobierno invierte sobre $120 millones en proyectos de infraestructura en Caguas

Administrador_AVP_Gabriel_J._Lopez_Arrieta___Residencial_Jose_Gautier_Benitez___Caguas___12mayo2015_Mf1CAGUAS  – El secretario de Vivienda, Alberto Lastra y el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, inspeccionaron el martes, los trabajos de demolición del Residencial José Gautier Benítez en Caguas como parte de un proyecto de desarrollo de 404 nuevos apartamentos con una inversión de sobre 90 millones de dólares.

“Esta fusión de dinero proveniente de sección 8, vivienda pública y créditos contributivos​ federales ​​junto al alquiler privado viabilizarán un nuevo desarrollo residencial y comercial fomentando una nueva integración social en estos complejos de vivienda asequible. ​Vamos a hacer comunidades​ que propicien el apoderamiento por parte de los residentes y fomenten un mejor bienestar y calidad de vida”, expresó el secretario de la Vivienda en un comunicado de prensa.

Mencionó que el antiguo residencial consistía en 492 unidades y se proyecta que el proceso de demolición de los 54 edificios concluya para noviembre de este año. El Residencial José Gautier Benítez es parte del nuevo modelo de desarrollo de vivienda social, que integra fondos estatales, federales y gubernamentales, y cuyo concepto será utilizado por primera vez en Puerto Rico.

Por su parte, el administrador de Vivienda Pública explicó que otro proyecto que está en proceso en este municipio es la modernización comprensiva de 116 unidades del Residencial Brisas del Turabo I, y su inversión alcanza los 18.9 millones de dólares.

“Próximamente esperamos iniciar la modernización comprensiva de 122 unidades en el Residencial Brisas del Turabo II, lo que requerirá una inversión de sobre 12 millones de dólares. La fase de construcción y modernización de los tres proyectos generarán sobre 1500 empleos y serán financiados con fondos federales”, añadió López Arrieta.

El administrador de Vivienda Publica añadió que ambas modernizaciones contemplarán facilidades educativas, deportivas y recreativas, con el propósito de potenciar la calidad de vida de los residentes de ambos complejos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.