Gobierno evalúa volver al arbitrio en los muelles

Diario:PoliticaSAN JUAN  – Aunque por el momento no es la decisión final, el Gobierno evalúa implantar nuevamente el arbitrio en los muelles como nueva alternativa de recaudos.

Un miembro del Ejecutivo que habló con CyberNews pero que no quería ser identificado expresó que “se está evaluando fuertemente, lo que falta es ver si los números cuadran”.

La propuesta, mencionó, incluiría la eliminación total o una reducción del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló descartó que en el nuevo sistema de recaudo que se está evaluando se incluya el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

“Es un proyecto más sencillo de implementar que lo que era el proyecto del IVA”, dijo Perelló.

Añadió que tiene que ser un plan de consenso entre la Cámara de Representantes, el Senado, el Ejecutivo y las minorías entre otros.

“La minoría parlamentaria dice que quiere someter unas ideas para nuevos recaudos o fiscalización del Gobierno, bienvenidas sean esas medidas y ayer hablé con la presidenta de la minoría parlamentaria Jenniffer González y le dije tráelas y si están dentro de la política pública pues de igual manera las puede aceptar”, dijo Perelló.

Para el mes de febrero de 2014, el representante del Partido Nuevo Progresista, Antonio Soto, propuso un nuevo sistema de recaudos que incluía cobrar un arbitrio en muelle o en aeropuerto al 100 por ciento de los productos que lleguen a la isla, la eliminación total del IVU, las planillas de contribución sobre ingresos, y la llamada patente nacional. Soto radicó la Resolución de la Cámara 857 que buscaba analizar la viabilidad de su propuesta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.