Gobernador y primera dama reciben distinguida estudiante modelo con Síndrome Down

PD-DALILA02LA FORTALEZA  – La estudiante y modelo puertorriqueña, Dalila Zapata Hernández, fue recibida el jueves, en el Palacio de Santa Catalina por el gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana Jiménez, quienes compartieron junto a su familia la historia de éxito, superación y los grandes logros que la joven ha alcanzado durante los pasados años mediante el programa de Educación Especial del sistema público de enseñanza.

“No solamente es una modelo de pasarela y tremenda líder, sino que Dalila nos demuestra a cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas lo que es la verdadera inclusión y lo que podemos lograr cuando nos proponemos alcanzar una meta. Reconocemos también la importancia de una educación de excelencia que sí es posible bajo la guía del Departamento de Educación. Dalila es un vivo ejemplo de ello”, destacó Pastrana Jiménez en un comunicado de prensa.

Mencionó que a sus 16 años de edad, el diagnóstico de Síndrome Down no ha sido impedimento para que la joven se haya destacado en importantes pasarelas a nivel internacional, logrando al mismo tiempo obtener calificaciones brillantes en su desarrollo y aprovechamiento académico. Dalila cursa el noveno grado en la Escuela Segunda Unidad de Cuchillas en el Municipio de Moca, donde reside.

García Padilla elogió la labor de integración y el compromiso de sus padres, Hilton Zapata y Nélida Hernández, y sus maestros en el proceso de desarrollo integral de Dalila. Mientras, la primera dama destacó que el testimonio de la joven debe servir de inspiración para que otras familias que han conocido el diagnóstico de la condición para alguno de sus hijos o hijas, puedan ayudarles a alcanzar su máximo potencial de vida independiente.

El pasado mes de febrero, Dalila lució varios vestidos de la diseñadora puertorriqueña Michelle Ann en el evento Fashion Gallery del New York Fashion Week. Anteriormente se ha destacado, además, en el campo del modelaje luciendo creaciones de otros diseñadores del patio como Tommie Hernández, Sonia Rivera, Juan Colón, Natalia López, Carolina Capellán y David Antonio, entre otros.

La joven expresó que una de sus próximas metas es estudiar barbería en la Escuela Vocacional de Aguadilla y continuar practicando la natación y el baile.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.