Gobernador y Primera Dama inauguran hogar para personas de edad avanzada

Diario:PoliticaCOAMO  – El gobernador Alejandro García Padilla, junto a la primera dama Wilma Pastrana Jiménez inauguraron el miércoles la égida Plaza Apartments que busca mejorar la calidad de vida a las personas de edad avanzada y de escasos recursos del municipio de Coamo. Esta edificación se realizó en 18 meses con una inversión de $10, 272,560, generando 67 empleos durante el período de construcción.

“Estos apartamentos significan calidad de vida para sus ocupantes. Una vida independiente, que es algo que atesoran y necesitan nuestros mayores”, manifestó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Este proyecto es una iniciativa conjunta del Municipio de Coamo y la empresa privada, con apoyo gubernamental. La compañía Coamo Affordable Housing, LLC es el inversionista local y MD Engineering Group, CSP realizó el diseño, la gerencia de construcción y la planificación financiera. Asimismo, cuenta con fondos del programa HOME del Departamento de Vivienda Federal; así como subsidio de alquiler a los residentes bajo la Ley 173, con fondos manejados por la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

La AFV tiene otras seis égidas en construcción en los municipios de San Sebastián, Caguas, Trujillo Alto y San Juan. Estos proyectos representan una inversión sobre los 125 millones de dólares, con los que se han creado 1,488 empleos directos en la construcción.

Las nuevas unidades de vivienda ascienden a 849, de las cuales la gran mayoría – 746 en total – se benefician de los créditos contributivos y del subsidio de la Ley 173.

La égida Plaza Apartments consta de tres edificios para un total de 60 apartamentos de un dormitorio, con espacios de sala-comedor, cocina, baño y balcón. También tiene 30 espacios para estacionamiento y facilidades para impedidos en todo el complejo. Igualmente, cuenta con lavandería, área de servicios médicos, dos cisternas de agua, área de reciclaje y salón de actividades.

“Estamos construyendo ese Puerto Rico que todos anhelamos. Estamos atendiendo las prioridades de la gente y donde más necesidad existe: en nuestros viejos y personas de escasos recursos”, afirmó el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.