Gobernador insiste que no hay mejor propuesta que la de él

AGPLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el martes que por el momento nadie le ha presentado una mejor propuesta que la sometida por él de un Impuesto de Valor Añadido (IVA).

“Es que no me han traído una mejor”, dijo el gobernador en una extensa conferencia de prensa.

García Padilla aseguró que insistirá en sus propuestas inclusive si la Asamblea Legislativa no se las aprueba.

“Yo tengo que tratar de que se apruebe una medida que sea agradable para la mayoría de los legisladores para que en su función constitucional descarguen esa responsabilidad. Y si no, presentaré otra opción, y otra opción, y otra opción, y otra opción. Ese es mi trabajo, no rendirme y no me voy a rendir”, dijo el gobernador.

A pesar de la insistencia en su propuesta, García Padilla hizo un llamado al país, para que se una en una sola voz.

“Así de seria es la crisis. Si me traen una propuesta que resuelva el problema pues sería irresponsable ceder. Porque alguien quiera ganar indulgencia con escapularios ajenos para satisfacer reclamos de un grupo, estamos hablando de un asunto de país que es bien serio”, dijo García Padilla.

El gobernador añadió que “hay que dejar a un lado los estribillos y las frases pegajosas”.

Según el primer ejecutivo se necesitan mil quinientos ochenta y tres millones de dólares adicionales en recaudos para cuadrar la insuficiencia en el presupuesto. Alegó que regresar al arbitrio general no sería viable porque habría que implantarlo a un 25 por ciento. El Impuesto de Ventas y Uso (IVU) para que de los recaudos debería aumentarse a 12 por ciento más el 1.5 por ciento a los municipios (partiendo de la premisa de que se están excluyendo alimentos, medicinas y materias primas).

Entiende que un IVA de 13.25 y unos recortes en el presupuesto de 300 millones de dólares serían suficientes para cerrar el déficit.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.