Gobernador entiende estudiantes de escuelas públicas y privadas reciben la misma calidad de enseñanza

Sello del Gobernador de Puerto RicoCAROLINA – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el jueves, que para que un estudiante de escuela pública o privada sea exitoso tiene que haber envolvimiento de su familia.

“Yo creo que lo más importante además de la educación que reciben de parte del maestro para que un estudiante sea exitoso es lo que sucede en la casa del estudiante. Yo creo que la calidad de estudiante de escuela pública y escuela privada es similar”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

El gobernador mencionó que es importante que los encargados de estudiantes estén inmersos en los estudios de sus hijos.

Las expresiones se dieron en respuesta a las expresiones vertidas por el presidente del Senado Eduardo Bhatia quien indicó que la mayoría de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico proceden de las escuelas privadas. Mencionó además que los estudiantes de escuelas públicas presentan serios problemas de aprendizaje.

“Voy a decir más, los estudiantes de escuela pública de Puerto Rico, no tienen los promedios ni tienen los exámenes para entrar a la Universidad de Puerto Rico. La mayoría de los estudiantes (de la UPR) son de escuelas privadas. Porque los estudiantes de la escuela pública no están entrando a la Universidad de Puerto Rico y eso no puede ser”, dijo Bhatia en entrevista radial (WALO).

“Hoy en día, mira los resultados de las escuelas públicas. Por cada escuela pública buena que hay, hay 100 que no son buenas. Los resultados de las pruebas de aprovechamiento académico son nefastos. ¡Los estudiantes no saben la tabla del 9, no se la saben! No pueden escribirte un ensayo. No pueden hablarte correctamente. No saben lo básico de ciencia para ir a la universidad”, añadió el presidente senatorial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.