García Padilla presentará el presupuesto “más austero de la historia de la isla”.

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que su interés es que el uso del cannabis medicinal en la isla se produzca lo más pronto posible.

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que su interés es que el uso del cannabis medicinal en la isla se produzca lo más pronto posible.

LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el viernes que presentará próximamente el presupuesto “más austero en la historia de la isla” y se mostró esperanzado en que el Gobierno federal incluya a la isla en el Capitulo 9 de Quiebra.

“El Ejecutivo presentará próximamente uno de los presupuestos “más austeros en la historia de la Isla, por lo que esperamos que el Congreso de los Estados Unidos tome acción para incluir a Puerto Rico en el Capítulo 9 del Código de Quiebras Federal y así tener acceso a las herramientas que permitan honrar nuestras obligaciones. Hacemos un llamado a la unión de compromiso y trabajo de todos los sectores y grupos en esta coyuntura”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

Sus expresiones se dieron en torno al Informe Financiero del Estado Libre Asociado (Commowealth Report) publicado por el Banco Gubernamental de Fomento.

“El Informe Financiero del Estado Libre Asociado (Commonwealth Report) publicado en la mañana de hoy establece de manera clara y contundente la situación fiscal que atraviesa Puerto Rico. Espero que éste sirva para motivar a la Administración del Presidente Barack Obama, al Congreso de los Estados Unidos, a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico y a los demás sectores de nuestro país a trabajar junto a esta administración para implementar soluciones razonables y ordenadas a nuestra crisis fiscal”, dijo García Padilla.

“La presente crisis no fue creada de la noche a la mañana y no se puede resolver de un día para otro. Hemos tomado iniciativas para resolverla como la aprobación de la Ley para el Cumplimiento con las Deudas y la Recuperación de las Corporaciones Públicas (Ley 71-2014); que luego fue declarada inconstitucional por el Tribunal Federal”, finiquitó el gobernador. .

Para obtener más detalles sobre este informe puede descargar el mismo a través del siguiente enlace: http://www.gdbpr.com/documents/CommonwealthQR-5-7-15.pdf .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.