Finaliza con éxito la Puerto Rico Heineken International Regatta

RegataLa embarcación Smile and Wave se alza con la primera Heineken Star Cup.

San Juan, Puerto Rico – Luego de tres días de dura competencia, finalizaron, con excelentes resultados, las labores de la Puerto Rico Heineken International Regatta (PRHIR) y la Puerto Rico International Dinghy Regatta llevada a cabo en The Yacht Club de Palmas del Mar, Humacao.

Pasadas las 2 de la tarde comenzaron a llegar las embarcaciones a la marina luego de haber realizado sus últimas regatas como parte de la competencia y donde esperaban ansiosos por la ceremonia de premiación.

“La naturaleza nos bendijo con muy buen viento y buen sol. Pero tenemos que agradecer a todos los que trabajaron voluntariamente en la Regatta y esperamos que la próxima sea tan exitosa como esta y que sigamos fomentando el deporte de la vela”, expresó Raúl Ríos, presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico.

Este año la Puerto Rico Heineken International Regatta hizo debut del Heineken Star Cup, un nuevo circuito que une todos los mejores eventos de vela en el Caribe. El equipo de Smile and Wave capitaneado por Jaime Torres fue premiado tras demostrar el mejor rendimiento de todas las categorías participantes y obtener los mejores resultados en 3 de las 4 regatas. Entre ellas se encuentran la St. Marteen Heineken Regatta, Puerto Del Rey Challenge, British Virgin Islands Spring Regatta la Puerto Rico Heineken International Regatta, donde se anunció y premió al equipo ganador.

“Estamos exhaustos pero me siento bien contento y terriblemente satisfecho porque ha sido tres meses de competencia sin parar”, expresó Jaime Torres. “Tanto el equipo como yo estamos muy emocionados porque el Heineken Star Cup es un nacimiento de un nuevo circuito que se va a convertir en algo a nivel mundial y estamos súper orgullosos de que el primer nombre ganador de la Copa es Smile and Wave.” añadió.

Smile and Wave ganó el Heineken Star Cup con un trofeo diseñado inspirado en elementos de navegación y confeccionado por el reconocido escultor puertorriqueño Víctor Monserrate. Una pieza única y hecha a mano utilizando como materia prima metal reciclado, fibra de carbón y cristal de las botellas Heineken. El equipo liderado por Jaime Torres recibió además un premio de $1,000 en metálico.

Además de la premiación de Melges 32, los resultados del PRHIR culminaron así: En la categoría CSA – Racing resultó ganador la embarcación Dark Star capitaneada por Jonathan Lipuseck, mientras que en la categoría Jib & Main el primer lugar lo obtuvo Swan 53 de Claudia Nicolow. Por otro lado en la categoría IC 24 ganó el primer lugar Mike Finley con su embarcación Ocean Potion, en Chalanas 24 lideró Alfred Fortier en su embarcación Huracán y en la categoría Raya lideró Carlos Rosario en Guatu.

“Estuvo excelente y las posiciones estuvieron súper apretadas. Mi equipo fueron todos estudiantes de vela con tan solo 15 horas de instrucción y poco a poco fuimos mejorando y aprendiendo así que estoy súper contento del resultado que hemos logrado”, expresó Yoyo Berríos, dueño e instructor de Y Sailing y quién llegó en tercer lugar en la categoría Jib and Jab.

De otra parte en la Puerto Rico International Dinghy Regatta que se llevó a cabo simultáneamente con la PRHIR los resultados corrieron de la siguiente manera: para la categoría Optimist Advanced el ganador fue José Arturo Díaz; en la categoría Optimist Green (Principiantes) ganó Enrique Matta; en la Sunfish Open el primer lugar lo obtuvo Ramón González Bernazar; en la Laser 4.7 ganó Ricardo Valenzuela y en la categoría Hobie 16 B resultó ganador Julio Cáceres. Por último, en la categoría Hobbie Cat 16’ el galardón nuevamente revalidó el equipo de Heineken capitaneado por Francisco “Faccio” Figueroa y Jolliam Berríos.

“Las condiciones de tiempo siempre estuvieron a nuestro favor y eso se notó durante los tres días de competencia. Indiscutiblemente la Puerto Rico Heineken International Regatta y la Puerto Rico International Dinght Regatta son grandes ejemplos del desarrollo continuo del desarrollo del deporte de vela en la Isla”, expresó Jolliam Berríos, Gerente de Marca Senior de Méndez & Co. y velerista destacada.

Tanto en la Puerto Rico Heineken International Regatta como en la Puerto Rico International Dinghy Regatta participaron sobre 67 embarcaciones. Las condiciones del tiempo fueron óptimas para navegar durante los tres días de regata.

Para más información puede acceder www.heinekenregattapr.com y para ver los resultados finales puede visitar www.yachtscoring.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.