Extraditan imputado de asesinato en Añasco

logo_justicia1AÑASCO – La Policía informó el jueves que uno de dos hombres imputados por un asesinato ocurrido el año pasado en Añasco y quienes fueron arrestados en Nueva York, llegaron al país en medio de un proceso de extradición efectuado por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, indicó su director, el teniente Luis Díaz Muñoz.

Según el parte policial, se trata de Edrick Vázquez Montalvo, de 32 años de edad, quien junto a José Sagardía Ruiz, de 42 años, fueron arrestados por personal de la división y alguaciles federales en la avenida Pleasant Valley de Staten Island. Los individuos estaban acusados por la muerte de Noel Ostolaza Vázquez en el barrio Ovejas con fianzas de 800,000 dólares.

Se desprende de la investigación que la víctima fue atacada a tiros en el interior de un auto Mitsubishi Lancer en la carretera PR-430 en compañía de Luis Candelaria Ruiz, a quien había ido a buscar ese día a la cárcel Las Cucharas tras extinguir una condena por narcotráfico y Ley de Armas. Candelaria Ruiz resultó ileso y fue encarcelado. En el auto supuestamente se ocuparon un rifle AK-47, una M16, una escopeta, dos pistolas, balas, cuatro cargadores y un tambor de AK-47.

También fue trasladado a la isla José Justiniano Maytin contra quien pesa cargos de robo agravado y ley de armas. Se alegó que el mismo supuestamente despojó de dinero en efectivo y luego arremetió contra la víctima con una llave de sacar tuercas de automóviles resultando herido en el rostro, manos, un dedo índice, rodillas y espinillas. Los sucesos fueron registrados el 28 de enero del 2014 en el barrio Rio Cañas de Mayagüez. Contra el sujeto se asignó una fianza de 200 mil dólares.

Los arrestados fueron trasladados al Centro Judicial de San Juan para el diligenciamiento de las órdenes de arresto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.