Explosión en almacén de pirotecnia en Hormigueros

220px-Bomberos_Villa_Alemana1-155x147HORMIGUEROS  – El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo informó que cerca de las 2:30 de la madrugada del martes ocurrió una explosión en una fábrica de pirotecnia ubicada en la carretera PR-2, cerca del kilómetro 164 en Hormigueros.

“En esta etapa, cerca de las 6:00 de la mañana, puedo decir que tenemos el fuego contenido. Logramos apagar el sistema eléctrico con la Autoridad (de Energía Eléctrica). Hemos logrado iniciar una operación de combate aéreo y hemos podido instalar varios pisteros que nos han permitido darle enfriamiento al material”, dijo Crespo en entrevista radial (WAPA Radio).

Dijo que espera que entre 7:00 y 8:00 de la mañana, el fuego esté extinguido.

Detalló que se trata de un almacén de cerca de 100 mil pies cuadrado. “Había mucho material pirotécnico y necesitamos mucho volumen de agua para poder enfriar esto”, sostuvo.

No obstante, el funcionario, dijo que aún se desconocen detalles sobre el origen de la explosión, cuya onda expansiva que fue percibida desde el área de Mayagüez y Cabo Rojo.

“Esto ha provocado una madrugada bastante agitada para la gente del oeste. Mucha gente ha estado consternada y preocupada. Por fortuna no hay muertos, no hay heridos”, agregó.

Aseguró que no hay necesidad de desalojar residentes de la zona y descartó esa posibilidad.

Bomberos de zonas cercanas, así como recursos de las Divisiones Especiales de Añasco y Ponce, personal de Manejo de Emergencias y la Policía, colaboran con la operación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.