Exhortan a la protección de la salud haciendo uso del lavado de manos

foto:sumistrada

foto:sumistrada

SAN JUAN  – El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas de prevenir infecciones y la propagación de enfermedades según lo expresó el martes, la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

“El lavado de manos es algo fácil de ejecutar y una de las mejores formas de proteger su salud en todo tipo de ambiente, desde el hogar y sitio de trabajo hasta los hospitales”, manifestó la titular de Salud en un comunicado de prensa.

El subdirector de Epidemiología, Julio Cadiz Velázquez, indicó que toda persona debe lavarse las manos: Antes de comer; Antes y después de atender a alguien enfermo; Antes y después de tratar heridas; Después de usar el baño; Después de toser o estornudar; Después de tocar animales; y Después de tocar la basura

Cadiz Velázquez subrayó que la forma correcta de lavarse las manos es “mojarse las manos con agua corriente y enjabonarlas luego de cerrar la llave. Luego, debe frotar sus manos con el jabón hasta que haga espuma. Es de suma importancia enjabonar las manos en su totalidad: entre los dedos y debajo de las uñas. Finalmente, enjuáguese bien las manos y séqueselas con una toalla limpia”.

El salubrista explicó que un buen estimado de la duración por la cual se debe llevar a cabo este proceso es tararear la canción de feliz cumpleaños dos veces. “Exhortamos a todos a hacer del lavado de manos una rutina de vida”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.