Excelentes condiciones climatológicas y vientos persistentes en el Segundo día de la Puerto Rico Heineken International Regatta.

IMG_0866San Juan, Puerto Rico – Bajo excelentes condiciones climatológicas, sol y buen viento (de 10 a 12 nudos) arrancó el segundo día del evento de vela más importante del país, compuesto por la Puerto Rico Heineken International Regatta (PRHIR) y la Puerto Rico International Dinghy Regatta (PRIDR). Unas 67 embarcaciones y alrededor de 400 veleristas se encuentran participando durante el fin de semana en The Yacht Club en Palmas del Mar, Humacao. La acción en el mar del domingo estuvo espectacular para el grupo de navegantes.

“El tiempo nos sigue favoreciendo; aunque no ha habido mucho oleaje el día ha sido perfecto para ‘velear’. Una regata prototípica del Caribe”, comentó Raúl Ríos, presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico.

Jaime Torres, capitán de Smile and Wave, expresó que la competencia se sintió distinta a la del sábado. “Las condiciones estuvieron más suaves que ayer lo cual en cierto modo lo hace más difícil, porque cuando el viento baja, el mar se queda picado por un tiempo. Sin embargo, una de las cosas buenas de hoy es que el día estaba súper soleado, lo que hace un día de navegación espectacular”, agregó Torres quien actualmente lidera en la categoría de Melges 32, la cual compite por el Heineken Star Cup.

Al momento, la categoría más pareja en la Puerto Rico Heineken International Regatta es la IC 24, liderada por Ocean Potion de Mike Finley seguido por el segundo lugar Foxy Lady de Andrew Waters, con solo 4 puntos de diferencia. El medallista centroamericano Mayagüez 2010, Marco Teixidor con su embarcación “Cachondo” se encuentra en tercer lugar.

Preliminarmente en la categoría CSA – Racing Jonathan Lipuscek se encuentra en la delantera con su embarcación Dark Star, mientras Ismael Bonet líder la categoría Chalanas 24 con su Millenium II. Por otro lado Bella Vela de Claudia Nicolow está en el primer lugar de Jib and Main y Benetau 35 de Carlos Rosario está en el primer lugar de la categoría Raya.

En la Puerto Rico International Dinghy Regatta, el equipo compuesto por Francisco Figueroa y Jolliam Berríos se encuentra en la delantera en la categoría Hobie 16, Ricardo J. Valenzuela se encuentra liderando en Laser 4.7, Ramón González en Sunfish, José Arturo Díaz en Optimist Advanced, Enrique Matta en Optimist Green y Juan Carlos Martes en Nativos 17.

El experimentado velerista guatemalteco y medallista de bronce centroamericano Veracruz 2014, Jason Hess, quien compite en la categoría Hobie 16, tuvo un percance por la ruptura del mástil de su embarcación. Se espera mañana se reintegre para continuar y concluir la jornada.

Diversión y entretenimiento

Hoy continuaría la diversión y el entretenimiento para el disfrute de los que se den cita en las inmediaciones de Palmas del Mar. Por el día se llevaron a cabo las actividades playeras en familia y música relacionadas al Puerto Rico Heineken International Regatta. A partir de las 7:00pm comenzaría música en vivo a cargo de DJ Davey, DJ Ghandi, Kamikaze, La Quilombera y La Secta.

Mañana continuará la agenda llena de actividades variadas en la Puerto Rico Heineken International Regatta, donde los espectadores podrán dirigirse al área de The Yacht Club para disfrutar del ambiente previo a conocer los resultados durante la ceremonia de premiación a partir

Durante el día los espectadores pueden dirigirse a The Yacht Club para ver la regata y disfrutar del ambiente. Si desean ver la competencia desde la playa pueden visitar el Beach Bohío. Habrá juegos, música en vivo y premios a partir de las 11 am.

El día finalizará con la ceremonia de premiación de la PRHIR y PR International DInghy Regatta, incluyendo la conclusión del circuito Heineken Star Cup.

Para más información puede acceder www.heinekenregattapr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.