Estudiantes universitarios presentan la revista digital Caminos Convergentes

Foto_1_A-_Grupo_de_Editores_de_la_revista_digital_Caminos_ConvergentesSAN JUAN  – Un grupo de estudiantes del Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP) se dieron a la tarea de crear la revista digital Caminos Convergentes como parte del proyecto final de uno de sus cursos se informó el martes.

“Convergencia Editores surge de la necesidad de abrir un taller al quehacer literario universitario y que se sume a los medios alternativos de publicación,” indicó el profesor La Torre Lagares en un comunicado de prensa.

Esta revista, creada en el curso Seminario de Teoría y Práctica Editorial (ESIN 4080), publicará periódicamente en línea, y tiene como propósito contribuir a fomentar la lectura, servir de apertura al desarrollo de talentos literarios y promover los aspectos relacionados al mundo de los libros y editoriales en Puerto Rico.

La publicación es coordinada por el doctor Elidio La Torre Lagares, profesor del curso y los editores de la revista son los estudiantes Natalie Colón, Mari Villegas, Lisandra González, Isabel Almonte, José Valentín, Ignacio Méndez y Pedro Molina, quienes dieron nombre a la revista y tienen a cargo la selección de los textos.

“La creación es, sobre todo, una forma del saber, y desde esta plataforma digital, este grupo de escritores y curadores literarios han puesto en circulación un importante proyecto editorial para la Universidad, en tanto a alcance como industria creativa,” añadió el profesor.

La revista, que aspira a dar exposición a los escritores emergentes y a los menos representados junto a figuras literarias establecidas dentro y fuera del recinto universitario, puede ser accedida a través de la siguiente dirección electrónica http://www.caminosconvergentes.com/. También se accede a través de las redes sociales de Facebook y Twitter bajo Caminos Convergentes.

En esta primea edición, que alcanza las 8,000 visitas en su primer mes, se publican los trabajos ganadores del Tercer Certamen Literario organizado por la Facultad de Humanidades de la UPR-RP, así como entrevistas a las editoras del blog Repeating Islands, Ivette Romero y Lisbeth Paravisini-Gebert, y al poeta Noel Luna. También recoge una serie de trabajos de estudiantes relacionados a la emergencia de identidades, la búsqueda de espacios alternativos de expresión y la búsqueda de nuevos sentidos en el arte.

El grupo editorial recibirá colaboraciones en las categoría de poesía, cuento, no-ficción (ensayo, crónica, entrevista, etc.) y propuestas mediáticas. En las próximas ediciones, abrirán una sección dedicada a la música creada por estudiantes del Recinto.

Para más información puede visitar la página web de la revista o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”>convergenciaseditores@gmail.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.