Estudiantes de primer año comparten sus experiencias con el Presidente de la UPR

05/26/2015  El Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán R. Walker Ramos junto a la Dra. Margarita Villamil durante 2do Conversatorio con Estudiantes de Primer Año  . Foto por Ingrid Torres

05/26/2015 El Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán R. Walker Ramos junto a la Dra. Margarita Villamil durante 2do Conversatorio con Estudiantes de Primer Año . Foto por Ingrid Torres

Escuchar las experiencias de un grupo de jóvenes durante su primer año de estudios en la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue la razón principal para un conversatorio con estudiantes de los once recintos del sistema, convocado por el presidente Uroyoán R. Walker Ramos y la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, Margarita Villamil Torres.

Durante el conversatorio –que es el segundo que se celebra– los jóvenes relataron sus vivencias en ese primer encuentro con la universidad. Asimismo, presentaron sugerencias de cómo se pueden optimizar los ofrecimientos en beneficio del estudiantado.

“Esta es una conversación necesaria para nosotros. Es importante escuchar esos testimonios y conocer, de primera mano, cómo estos jóvenes ven la Universidad, cómo les sirve a sus propósitos de educarse y convertirse en profesionales”, expresó Walker Ramos, al subrayar que una de sus prioridades como presidente de la UPR fue restablecer la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles.

El primer conversatorio se celebró en agosto de 2014 en la UPR de Ponce con el mismo grupo de estudiantes que participó en el encuentro de esta semana.

“Queremos que la experiencia de nuestros estudiantes al llegar a la UPR sea la mejor para que alcancen sus aspiraciones. Trabajamos para y por los estudiantes, que son la razón de ser de nuestra Universidad. Y desde la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles les decimos que ellos son importantes, que estamos aquí para ayudarlos y que cuentan con nosotros”, manifestó, por su parte, Margarita Villamil Torres, vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.