Estudiantes de la UPR Ponce decretan paro de 48 horas

Diario:UltimaHoraPONCE – Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce se mostraron el jueves, preocupados por la amenaza de un posible recorte a los fondos de la UPR y decretaron un paro de cuarenta y ocho (48) horas con efecto inmediato.

“Hace falta corazón para luchar. Los estudiantes estaremos frente a los portones defendiendo nuestra Universidad. Mientras defendemos nuestra Universidad, seguiremos redactando propuestas para que el gobierno no tenga que reducir el Presupuesto de la Universidad de Puerto Rico”, dijo María Rosario Ortiz, presidenta Consejo General de Estudiantes en un comunicado de prensa.

El quórum requerido para una Asamblea Extraordinaria es de 5 por ciento. Sin embargo, la solicitud de paro se dio con una participación de 714 estudiantes, el 23.08 por ciento de los estudiantes de nuestro recinto.

La asamblea también solicitó una Asamblea Multisectorial, la cual tendrá lugar el próximo lunes, 18 de mayo de 2015 a las 12:00 del mediodía. En esta asamblea se discutirán los próximos pasos a seguir por la comunidad universitaria y se presentaran las propuestas que se redactaran durante el paro.

“Los estudiantes de la UPR siempre lucharemos en conjunto por garantizar la educación superior accesible y de mejor calidad. Por esto nos oponemos a cualquier acción que pretenda disminuir los recaudos de la UPR una vez más”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.