Emmanuel Rodríguez entre los mejores boxeadores de su división (foto)

05-12-15 Emmanuel Rodriguez en Catano (5)SAN JUAN  – El primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010) y actual campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 118 libras, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez (11-0, 7 KO), fue clasificado en la undécima posición por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Gracias a Dios y a mi equipo de trabajo por lo que está sucediendo en mi carrera. La OMB me tiene en la octava posición y ahora el CMB me tiene también cerca de los grandes nombres que queremos enfrentar para seguir buscando triunfos para Puerto Rico”, dijo Rodríguez en un comunicado.

El vegabajeño tiene pautado volver al cuadrilátero, el sábado, 30 de mayo en el coliseo Cosme Beitía de Cataño para enfrentarse al clasificado mundial número 11 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ex contendor al título mundial, Luis Hinojosa (27-8, 17 KO) de la República Dominicana.

Rodríguez, estará defendiendo por segunda ocasión su título Latino de la OMB, el cual obtuvo en octubre de 2014, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel ‘No Fear’ Cartagena.

“Estamos contentos porque el Consejo Mundial de Boxeo, al igual que la Organización Mundial de Boxeo, reconocen de la trayectoria de Manny en el boxeo y saben que es de clase mundial el gran talento que tiene. Una victoria sobre Hinojosa colocaría a Manny en tremenda posición para pelear por un título mundial, posiblemente para finales de año”, dijo Juan Orengo, manejador de Emmanuel Rodríguez.

Luego de ganar 24 combates consecutivos, donde logró ser campeón Fedecaribe y Fedelatin de la AMB, Hinojosa se ganó el privilegio de pelear por el título mundial Interino de la AMB en las 118 libras, ante el localista venezolano, Yonfrez Parejo, quien derrotó al fogoso dominicano por nocaut técnico en el undécimo asalto en un emocionante encuentro celebrado en agosto de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.