El PNP tiene nublado el entendimiento dice O’Neill

oneill120515nt-300x202GUAYNABO  – El alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill García dijo el viernes que la posibilidad de ganar las próximas elecciones les tiene “nublado el entendimiento”.

“La pasión política que vivimos en el pueblo puertorriqueño, nubla el pensamiento y las ideas a las personas. A mí la pasión política no me nubla el pensamiento, al contrario, en momentos difíciles es que tienes que demostrar liderato. Y el mero hecho de que yo de una sugerencia para que mi partido no la cogiera, es simplemente una sugerencia. Nadie quiere que se le aumenten los impuestos, pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra”, dijo O,Neill García a preguntas de la prensa.

El primer ejecutivo municipal se refirió a la propuesta que hizo para que se aumentara el impuesto de ventas y uso a 10 por ciento lo cual fue rechazado por su colectividad.

“Esta discusión se llevo al partido y ellos insistieron que no mas impuestos. Ahora mismo se está discutiendo que el Banco Gubernamental de Fomento no tiene liquidez, por lo tanto puede ser que el gobierno tenga que cerrar parcialmente, y eso es lo que mi partido no podía mirar desde las gradas, tenía que meterse en la controversia y presentar ideas. Que quizás no gusten, pero la salvación del país no es solamente del partido popular es de todos los puertorriqueños”, señaló.

Según el alcalde, la colectividad no puede estar haciendo promesas para ganar las elecciones las cuales luego posiblemente no podrá cumplir.

“Cuando el partido gane, el 2 de enero de 2017 ¿qué van a hacer? Tú no puedes decir unas cosas para después hacer otras. Hay que tener la confianza y el respeto de un pueblo”, dijo.

El también presidente de la Federación de Alcaldes aseguró que su sugerencia la hizo como una persona que lleva años administrando un municipio y conoce la realidad fiscal de un país.

“Tenemos que mirar esto responsablemente no como políticos, sino como país. Yo lo estoy mirando como país, no como político. La pasión política que vivimos en el pueblo puertorriqueño, nubla el pensamiento y las ideas a las personas. A mí la pasión política no me nubla el pensamiento, al contrario, en momentos difíciles es que tienes que demostrar liderato. Y el mero hecho de que yo de una sugerencia para que mi partido no la cogiera, es simplemente una sugerencia. Nadie quiere que se le aumenten los impuestos, pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.