Divididos los universitarios sobre pedido del gobernador

05-13-15_ManifestacionesEL CAPITOLIO  – Parte del liderato de la comunidad universitaria está de acuerdo con el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla de que para evitar los recortes de fondos en la Universidad de Puerto Rico (UPR) es necesario aprobar el proyecto de reforma contributiva con el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

“Ya está bueno de divisiones. Le hacemos un llamado tanto al gobernador como a los legisladores para que pongan de su parte. Que se pongan de acuerdo sobre cualquier cosa, la que sea, pero por favor, este país no puede seguir en la incertidumbre”, dijo José Torres, presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la UPR.

Entretanto el presidente de dicha institución universitaria, doctor Uroyoan Walker declaró que “el sistema que se implemente tiene que ser uno justo”. “El llamado es a que lleguemos a un consenso de país”, añadió.

No obstante, el vicepresidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Miguel Hernández no se hizo eco del reclamo del gobernador pero insistió en que a la UPR “no se le puede recortar ni un centavo”.

Por su parte el representante estudiantil ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Aníbal López Correa expresó el martes en declaraciones escritas que “parece que el gobernador está tratando de usar a la UPR como balón político para justificar su reforma contributiva. Nosotros hacemos un llamado a la comunidad universitaria a no caer en los chantajes del gobernador y continuar con la oposición a los recortes y a la reforma contributiva que propuso el gobernador”.

El martes en la tarde, García Padilla sostuvo una reunión con representantes de la comunidad universitaria en la cual les pidió apoyo a su propuesta de reforma contributiva a cambio de no recortarle fondos a la UPR.

Tanto Torres, Walker y Hernández, quienes llegaron junto con los estudiantes, están reunidos con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y luego se reunirán con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.