Deportes

banner-deportes-1Al terreno el Sóftbol Superior Femenino

SAN JUAN  – Este próximo sábado, 9 de mayo, dará inicio la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Femenino con dobles jornadas en seis parques alrededor de toda la isla.

“Estamos muy contentos por el inicio de la temporada número 15 del Sóftbol Femenino. La pasada semana celebramos la Copa Olímpica como anticipo, donde se demostró el buen nivel de competencia. Estamos bien entusiasmados con el deporte en general y su crecimiento”, expresó en un comunicado el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

Indicó que el torneo contará con 11 equipos: Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Roosevelt, Juncos, Maunabo, Wild Crabs, San Lorenzo, Guayama, Arroyo y la novena debutante, Mayagüez.

Señaló que la temporada regular abarcará 10 semanas y cada equipo jugará 20 partidos en el formato todos contra todos. Las mejores seis escuadras clasificarán a los cuartos de finales, mientras que los equipos que arriben entre el séptimo y décimo puesto lucharán en los octavos de final por los últimos dos boletos. La novena que llegue en la undécima posición será eliminada en la primera ronda.

Por otro lado, Velázquez explicó que los cuartos de finales se jugarán a un máximo de tres partidos donde el equipo que logré la primera posición se medirá al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto respectivamente. Se espera que a principios de agosto de inicio la semifinal, se competirá en una serie de 3-2, mientras que la gran final será a un máximo de cinco encuentros.

“Previo al inicio de esta temporada comenzamos un proceso de capacitación tanto a los árbitros como a los entrenadores buscando un mejor nivel de competencia; por lo que el Sóftbol Superior Nacional Femenino será un gran espectáculo deportivo para todos los fanáticos. Vamos a masificar el deporte en todos los niveles y el resultado a corto plazo será el crecimiento en todas las categorías” reveló el también presidente de la Confederación Panamericana de Sóftbol (CONPASA).

Sostuvo que las actuales monarcas, Cangrejeras de Roosevelt, se han preparado para revalidar según expresó su apoderada Denise Cruz. “Desde abril comenzamos los entrenamientos en nuestro parque junto al dirigente del equipo para defender nuestro campeonato”, indicó.

Además, señaló que las campeonas de la Copa Olímpica 2015, Jueyeras de Maunabo, buscarán volver al tope de la tabla y recuperar la corona que portaron por cinco años consecutivos (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) de la mano de la refuerzo curazoleña, Leonella Elizabeth.

“Las jugadoras se han mantenido jugando todo el año juntas en distintos torneos y muchas de ellas estuvieron activas en la LAI. Nuestro equipo estará completo desde el principio por lo que estamos listos para la reconquista del campeonato”, describió por su parte, el apoderado de las Jueyeras, Carlos León.

Velázquez precisó que en la doble jornada matutina inaugural, las Bucaneras de Arroyo visitarán a las Brujas de Guayama a partir de las 10:00 de la mañana y las Valencianas de Juncos se medirán a las Wild Crabs de Maunabo a las 11:00 de la mañana. En la tarde, las Capitanas de Arecibo enfrentarán a Barceloneta desde las 5:00 de la tarde, mientras que las Samaritanas de San Lorenzo jugarán frente a las Jueyeras de Maunabo y las Ganaderas de Hatillo harán lo propio frente a las campeonas Cangrejeras de Roosevelt, ambos partidos pautados a las 6:00 de la tarde.

La entrada a los parques es gratuita, excepto en el parque local de las Cangrejeras de Roosevelt que es a tres dólares.

Ganan Guaynabo y Las Piedras

SAN JUAN – Los Mets de Guaynabo y Artesanos de Las Piedras se impusieron el miércoles como parte de la jornada de juegos reasignados en la recta final de la temporada regular 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo, líder de la sección Central, cerró su participación en la campaña regular con foja de 15-5, la mejor del torneo y que comparten con los Piratas de Cabo Rojo.

El equipo de los Mets dominó con cerrado marcador 3-2 a los Pescadores del Plata de Comerío (12-8) en triunfo de Miguel Rivera, quien tiró cinco episodios con dos carreras permitidas.

Los guaynabeños asumieron control del juego desde la misma primera entrada con una carrera, marcada por Tomás Cátala tras error defensivo de Comerío.

Las otras dos anotaciones de los Mets fueron marcadas en la parte baja de la segunda entrada gracias a sencillo de Kermith Rodríguez y un lanzamiento salvaje que dio paso a la tercera rayita en las piernas de Ángel Agosto.

Guaynabo enfrentará en la semifinal seccional a Cidra, mientras Aibonito se medirá a Comerío.

En el Este, Las Piedras (11-9) terminó su labor en la temporada regular y aseguró su tercer lugar en la sección con amplia victoria 10-3 sobre los Guerrilleros de Río Grande (8-10).

Gabriel de Gracia y el veterano bateador Luis “Bam Bam” Ortiz se combinaron para remolcar cuatro de las diez carreras de los Artesanos. El zurdo Alexis Sosa ganó el encuentro con cinco episodios trabajados con apenas una carrera permitida, la cual fue inmerecida.

El juego Aguada-San Sebastián fue suspendido por lluvia y reasignado para el viernes.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.