Departamento de la Vivienda entrega ayudas por más de medio millón de dólares en la región de Arecibo

depto-viviendaARECIBO – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) Alberto Lastra Power, entregó el jueves ayudas ascendentes a 521,766.65 dólares aproximados en la región de Arecibo proporcionando la seguridad de un hogar seguro a 91 familias con apoyo económico para mejoras estructurales a residencias, títulos de propiedad o vouchers para alquiler del Programa Sección 8 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal.

“Estamos entregando 24,726.65 dólares en ayuda para la compra de materiales y reparación de seis hogares que actualmente tienen deficiencias que las familias no han podido solucionar. Este dinero se queda en pequeñas y medianas ferreterías puertorriqueños. Además, 76 vales de Sección 8 para alquiler con un valor anual aproximado de 497,040 dólares. Entregamos nueve títulos de propiedad a familias que en algunos casos han esperado décadas. Es un gran día para el DV y estas 91 familias”, expresó el secretario en un comunicado de prensa.

Lastra Power destacó el caso de Rosa Corretjer de la comunidad Punta Palmas de Barceloneta cuya espera por tener la titularidad de su residencia duró 14 años. Otras 8 familias de Arecibo, Utuado, Morovis, Arecibo, Camuy, Florida y Hatillo recibieron el suyo.

Entre enero del 2013 al presente el Departamento de la Vivienda ha otorgado 890 títulos de propiedad como parte del compromiso del gobernador Alejandro García Padilla con las familias puertorriqueñas. En el mismo periodo, la agencia ha otorgado ayuda para la compra de materiales de construcción a 1,537 familias en una inversión de 3.1 millones.

“Nuestros empleados en el Departamento de la Vivienda han trabajado fuerte para ayudar a muchas familias. Este es el resultado de un trabajo organizado y estructurado. Al día de hoy nos complace informar que hemos entregado 1,076 vales de sección 8 desde julio del 2014 al presente. Eso representa un total aproximado en renta anual de 7,037,040 dólares. Este dinero beneficia a las familias pero a su vez beneficia a los dueños de las residencias que aseguran su cobro mensual por el alquiler de las propiedades”, explicó Lastra.

Luego de la entrega de vales de Sección 8, las 76 familias de municipios como Vega Baja, Manatí, Arecibo, Morovis, Hatillo, Barceloneta, Camuy, Florida y Utuado, salieron al libre mercado en búsqueda de la vivienda que mejor se acomode a sus necesidades cumpliendo con los requisitos del programa.

Lastra Power adelantó que en los próximos días estará recorriendo otros municipios alrededor de la isla entregando ayudas económicas, títulos de propiedad y vales de Sección 8 a ciento de familias que han pasado por el proceso de evaluación que establece el Departamento de la Vivienda en Puerto Rico y el Departamento de la Vivienda Federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.