Denuncian funcionaria del DE destruye documentos de escuela de Caguas

departamento-de-educacion112CAGUAS – La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala denunció que la escuela Salvador Rodríguez de Caguas, una de las que sería cerrada, supuestamente fue tomada la mañana del jueves por una funcionaria que alegó ser “facilitadora de transición” del Departamento de Educación y destruyó los documentos de la oficina de la directora del plantel.

“Responsabilizamos al señor Rafael Román por esta grave irregularidad, así como de cualquier consecuencia que pueda resultar de lo que en este mismo momento está ocurriendo. Exigimos que el secretario de Educación explique esa conducta abusiva, atropellante y lesiva al propio Departamento de Educación. Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en este asunto y detengan este tipo de accionar típico de regímenes dictatoriales. Esta conducta no cabe dentro de una escuela”, expresó Ayala en declaraciones escritas.

Según Ayala, la funcionaria, cuyo nombre es Carmen Dolin Crespo, llegó al plantel, echó a un lado a la directora escolar y comenzó a destruir documentos en la misma oficina de la escuela.

Señaló que la información fue ofrecida por la misma funcionaria, cuando éstos se presentaron al plantel. La mujer impidió físicamente que se le tomaran fotos y supuestamente se encerró para continuar con la labor para la que alegó haber sido contratada.

“A pesar de que se ha decretado el cierre de este plantel escolar, en ningún momento, el Departamento de Educación ha ofrecido información adicional a los maestros y padres sobre proceso alguno relacionado con el cierre, así como tampoco se han explicado las razones para el mismo. Mucho menos se explica la razón que tiene el secretario de Educación para ordenar la toma del plantel por una funcionaria ajena a la escuela por encima de la directora, de la facultad y de esta comunidad escolar”, sostuvo la líder magisterial.

“Los maestros y la directora están muy atemorizados ante lo que consideramos constituye un grave atropello y un atentado contra la paz institucional que el propio DE tiene la responsabilidad de garantizar y más aun al momento del cierre del curso escolar”, concluyó Ayala.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.