Delegación PNP en la Cámara votará contra proyecto contributivo

logo-pnp-470-265-300x169EL CAPITOLIO – La portavoz de la de la minoría en la Cámara, Jenniffer González, anticipó el miércoles que la delegación de su Partido Nuevo Progresista (PNP), habrá de votar en contra del anunciado proyecto contributivo por considerarlo “fruto del ajoro y de la prisa”.

“Este proyecto es fruto del ajoro de la prisa y de la frustración del propio gobernador García Padilla. En el (proyecto contributivo) no se toma en consideración ningún tipo de incentivo a la producción en la isla, ni ningún tipo de medida de fiscalización… Esto es un candado a hacer negocios en Puerto Rico”, denunció González en una conferencia de prensa.

De acuerdo con la portavoz de la minoría, en este proyecto no se incluyen beneficios contributivos o los tan anunciados alivios contributivos que el propio gobernado Alejandro García Padilla había usado como principal argumento para la aprobación de su malograda Reforma Contributiva.

Para González, las inconsistencias del gobernador en torno a sus propuestas de política pública económica responden a “la ligereza con que se siguen estos asuntos” por parte del ejecutivo.

González denunció que la estrategia de presentar legislación medular en medio de la noche parece que persigue que estos proyecto así presentados no reciban una rigurosa evaluación legislativa y la consecuente cobertura noticiosa.

“Nosotros nos preguntamos ¿cómo en un proyecto que se presentó anoche, hace menos de 24 horas, la Comisión de Hacienda de la Cámara va a tener listo un informe para la sesión de hoy?… Nosotros, nuestra delegación, exigimos que se nos presente el informe”, demandó enérgicamente González.

La líder novoprogresista, aseguró no entender que el propio gobernador y el liderato legislativo en la Cámara puedan apoyar un proyecto contributivo que ellos mismos califican de “malo”. Citando de informes de prensa publicados hasta la fecha, González reiteró su confusión en torno al endoso que ofrece al proyecto el propio presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández. De acuerdo con los reportes de prensa presentados, Hernández ha asegurado que firmará el informe correspondiente al proyecto aunque dice que se trata de un “mal proyecto”.

González citó de igual manera que recortes de prensa en los que se incluyen declaraciones similares del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y del propio gobernador García Padilla.

Sobre el mecanismo procesal para atender el proyecto contributivo, que fue sometido después de la fecha límite para presentar proyectos nuevos, González señaló que para poder ser considerado se le debe pedir autorización al cuerpo. De acuerdo con González, la delegación del PNP votaría en contra de tal autorización. Si se autorizara la consideración del proyecto, como es de esperarse, el mismo formaría parte de un segundo calendario de medidas en la Cámara.

La legisladora dijo no saber si la mayoría del Partido Popular en la Cámara contará con los votos necesarios para aprobar el mismo pero reiteró, sin embargo, que los legisladores del PNP le votarán en contra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.