Dedican Medalla Sister Isolina Ferré a personas que trabajan por los niños y jóvenes

IMG_5555SAN JUAN  – Los niños y jóvenes ocuparon un lugar primordial en el corazón y la misión de Sister Isolina Ferré, MSBT, quien siempre vio en ellos al “futuro de Puerto Rico”.

Por eso, los Centros Sor Isolina Ferré y la Cámara de Representantes de Puerto Rico reconocerán con el Premio Sister Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo 2015 a personas cuya misión de vida ha sido trabajar por el sector más joven de la población. Con el lema “Misioneros del futuro”, este año la convocatoria, que estará abierta para nominaciones hasta el viernes, 7 de agosto de 2015, establece que todo candidato o candidata a este reconocimiento deberá ser una persona que ha puesto en práctica los postulados de Sister Isolina Ferré para servir a niños y jóvenes de 0 a 21 años en las áreas de educación, prevención, cultura, salud y desarrollo comunitario.

“Nos sentimos orgullosos del legado que nos ha dejado Sister Sor Isolina Ferré y este año le dedicaremos esta medalla a esos hombres y mujeres que les sirven diariamente a los niños y jóvenes que son los que continuarán inculcando los valores de servir y amar al prójimo. Por eso continuaremos apoyando la obra y misión de Sister Sor Isolina que tan importante es para la futuras generaciones del Puerto Rico”, expresó el Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás en un comunicado de prensa.

“Los cambios poblacionales apuntan hacia una disminución en el sector más joven de la sociedad, lo que implica que cada vez cobra más urgencia el darles a nuestros niños y jóvenes desde temprano en sus vidas las herramientas que necesitan para convertirse en personas dignas y en líderes responsables que en el mañana habrán de guiar sabiamente y con sensibilidad los destinos de nuestro país”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.

La conferencia de prensa contó con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes de Ponce, Guayama, Cayey, Canóvanas, Caimito y Residencial Villa España que se dieron cita en el Capitolio para dar testimonio de los servicios educativos, sicosociales y de prevención que reciben en los CSIF gracias a la inversión que realiza el gobierno de Puerto Rico a través de asignaciones de fondos públicos para diversos programas y servicios.

Al igual que en años anteriores, el proceso de nominaciones para el Premio Sister Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo 2015 es abierto. Esto significa que cualquier persona o entidad puede nominar candidatos que entienda cumplen con los requisitos de la convocatoria oficial. Entre los criterios se encuentran que el candidato se haya destacado por su servicio voluntario y desinteresado a los demás, y que haya ofrecido y/o creado servicios para prevenir problemas sociales como el maltrato a menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol; y violencia doméstica, entre otros.

La evaluación y selección de los premiados se llevará a cabo por un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré. La fecha límite para enviar nominaciones es el viernes, 7 de agosto de 2014. El formulario de nominación puede ser solicitado a través del (787) 842-0000 ext. 1103 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>mdelmar@csifpr.org. También está disponible en www.csifpr.org.

La entrega de la medalla este año está programada para septiembre de 2015 en el marco de una Sesión Especial de la Cámara de Representantes. El reconocimiento se entrega anualmente de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 7 del 4 de enero de 2002. Desde entonces, 74 personas han sido galardonadas con esta distinción.

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para impactar positivamente a más de 62,930 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en la región de Ponce, en diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas y otros pueblos de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.