Cuatro equipos toman ventaja 2-0 series semifinales de sección

DOBLE-A-300x1743GUAYAMA – Los subcampeones Brujos de Guayama, los Toritos de Cayey, Cariduros de Fajardo y Guerrilleros de Río Grande colocaron 2-0 sus respectivas series semifinales de sección, el sábado, durante el segundo día de acción de la postemporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Los cuatro equipos se colocaron a mitad de la ruta, a ley de dos triunfos para adelantar a sus respectivas series de campeonato seccional.

En el Sureste, Guayama (2-0) marcó par de carreras en el tope del octavo episodio para dominar 4-3 a Yabucoa (0-2). El lanzador Bryan Rivera lució imponente durante 5.1 de entradas por los Brujos con siete ponchetes propinados y cuatro hits permitidos. El bateador con experiencia profesional, Víctor Austin Rodríguez, aportó con vuelacercas.

En la misma sección, el lanzador José Carlos Burgos abanicó once contricantes y José Torres impulsó tres anotaciones en el triunfo 8-4 de Cayey (2-0) sobre Patillas (0-2).

En el Este, Las Piedras (0-2) coqueteó con llevarse el triunfo con ‘no hitter’, pero Fajardo (2-0) logró imponerse con marcador 1-0 en diez entradas. El estelar lanzador de Las Piedras, Juan “Goodbye” Acevedo tiró nueve episodios sin permitir imparables y salió en el tope del décimo acto con un corredor abordo, que llegó a base mediante boleto.

El primer hit de Fajardo fue conectado por Ángel Rosa y el imparable que impulsó la única carrera del juego lo propinó Eddie González. Ambos batazos se dispararon en la décima entrada y ante los envíos del relevista Christian Torres.

Mientras, doblete de Jean Sánchez dejó sobre el terreno a Juncos (0-2) en el duodécimo capítulo con pizarra 8-7 y le dio el segundo triunfo de la serie a Río Grande (2-0). Omar Rohena bombardeó a Juncos con cuatro incogibles, incluido un jonrón. Por su parte, Jeffrey Domínguez impulsó seis de las siete carreras de su equipo con dos vuelacercas.

En el Norte, los campeones Montañeses de Utuado (1-0) frenaron la cadena de seis triunfos de los Tiburones de Aguadilla (0-1) con marcador 4-1, gracias a cuadrangular con dos a bordo de Ángel Boria, el séptimo que conecta en el año. El juvenil Normando Valentín se adjudicó la victoria en relevo y Ferdinand Rodríguez el salvamento.

En la Metro, Florida (1-0) le ganó 8-6 a Dorado (0-1) con ocho ponchetes en ocho entradas del zurdo Luis Arroyo. El bateador Cristóbal Rodríguez tuvo noche perfecta, de 3-3, con dos anotadas y una empujada.

En el Sur, Yauco (1-1) pintó de blanco 1-0 a Salinas (1-1) con el lanzador Carlos Machuca todo el camino. Abanicó tres bateadores y permitió cuatro hits con 32 contrincantes enfrentados.

En la Central, Tomás Cátala pegó sencillo impulsor de una carrera en la parte baja de la novena entrada para guiar a Guaynabo (1-0) al triunfo de forma sensacional con pizarra 4-3 sobre Cidra (0-1).

Además, Comerío (1-1) venció 10-5 a Aibonito (1-1) con jonrón de Jonathan Morales con dos a bordo.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Camuy en San Sebastián y Lajas en Cabo Rojo. Ambos fueron reasignados para hoy domingo.

Juegos para el domingo:

Lajas en Cabo Rojo – 3:00 pm
Utuado (1-0) en Aguadilla (0-1) – 3:00 pm
Guaynabo (1-0) en Cidra (0-1) – 4:00 pm
Coamo (1-0) en Peñuelas (0-1) – 4:00 pm
Camuy en San Sebastián – 5:00 pm
Vega Alta (1-0) en Manatí (0-1) – 5:00 pm [TV] Canal 85 – Liberty

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.