Cuatro de los seis representantes populares sancionados le piden a Perelló que revierta el castigo

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO – Los representantes Luisa Gándara Menéndez, Luis Raúl Torres Cruz, Manuel Natal Albelo y Luis Vega Ramos, le enviaron el lunes una carta al presidente Jaime Perelló, en torno a la recomendación del Caucus del PPD en la Cámara de relevarlos de las presidencias de las comisiones y sobre la reducción presupuestaria en las oficinas por razón del voto en torno al Sustitutivo Proyecto de la Cámara 2329.

“Respetuosamente diferimos y objetamos su determinación por ser injusta, no estar justificada por ninguna disposición reglamentaria de la Cámara o del Partido Popular Democrático y por atentar contra el más esencial derecho de un legislador; votar libremente según lo dicte su conciencia”, indica parte de la carta suscrita por los cuatro representantes populares.

En la misiva los representantes sancionados le solicitan a Perelló que revierta las sanciones impuestas.

“Las sanciones impuestas por usted dificultan ese deseo de todos movernos hacia adelante. Las sanciones limitan nuestra capacidad de recibir adecuado asesoramiento para descargar nuestra responsabilidad constitucional, y más aún pesan como una espada de Damócles sobre nuestro cuello (y el de todos los compañeros de la mayoría) pues constituyen una amenaza continua de que votar con nuestra conciencia puede tener consecuencias negativas”, añade el escrito.

Gándara Menéndez, Torres Cruz, Natal Albelo y Vega Ramos escribieron además que aguardaran por explicaciones concretas sobre la reducción al presupuesto de sus oficinas para hacer los ajustes correspondientes que “les permitan retener, al menos, a parte de nuestros respectivos equipos de trabajo”.

El viernes el presidente de la Cámara de Representantes destituyo de la presidencia de sus respectivas comisiones y además redujo el presupuesto de las oficinas de los representantes Luisa Gándara Menéndez, Luis Raúl Torres Cruz, Manuel Natal Albelo, Luis Vega Ramos, Carlos Vargas y Ángel Matos a raíz de la votación en la madrugada del jueves que culminó con la no aprobación del proyecto de Reforma Contributiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.