Crean grupo dedicado a limpieza de playas y ríos en la isla

limpiezadeabril2015SAN JUAN – Este verano un grupo de voluntarios bajo el lema “Puerto Rico Contribuye” se disponen a dejar nuestros ríos y playas impecables, se informó el martes.

Informaron que la campaña de limpieza se realizará todos los últimos domingos del mes, comenzando el 31 de mayo de 2015.

“Como partícipe de la limpieza con un grupo de voluntarios del grupo de Facebook: “Ríos, Charcas y Cascadas de PR” y sacamos 12,500 libras de basura, pues fui confiada en que iba a estar impecable”, expresó Iberia Zayas, una de las voluntarias en un comunicado de prensa

Son muchos los esfuerzos que hacen diferentes ciudadanos en la isla para mantener los ríos y las playas limpias.

“Nosotros llevamos mucho tiempo limpiando donde quiera que vamos a disfrutar. Duele ver como El Yunque, considerado un patrimonio mundial por la UNESCO, es tratado como vertedero. Es nuestra responsabilidad y es un deber ciudadano hacer algo por nuestra isla, no solo por El Yunque sino por todos los lugares públicos”, explicó Tito Maldonado, creador de la página de Facebook: “Ríos, Charcas y Cascadas de PR”, que promueve el turismo interno.

“Hace un mes otros grupos que también hacen limpiezas decidieron que debíamos hacer un junte por Puerto Rico y acordamos hacer una limpieza oficial cada último domingo del mes, durante los meses de verano, porque es cuando dejan los lugares en el peor estado. Muchos protestan desde sus teléfonos inteligentes o sus computadoras, pero hace falta acción, no palabras”, añadió.

Las limpiezas del 31 de mayo de 2015 serán en La Poza del Ángel, en El Yunque; Río Tres Palmitas, Ponce; playa Ojo de Agua, Manatí; La poza de Piñones, Loíza; Charco Frío, Ceiba; La Planta, Arecibo y Balnerario Punta Salinas, Toa Baja.

Todos aquellos ciudadanos que deseen contribuir por un Puerto Rico más limpio este 31 de mayo de 2015 y todos aquellos que deseen donar zafacones, pueden contactarse a través de 787-614-0690 o a 787-562-6061 para inscripciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.