Continúa la oferta educativa en Expo Tribunales

Rama Judicial de Puerto RicoSAN JUAN  – La Feria Educativa Expo Tribunales continúa jueves desde las 10:00 en el segundo nivel del centro comercial Plaza Las Américas (frente a Macy’s) con una amplia oferta educativa libre de costo.

El personal de la Rama Judicial indicó que a las 10:30 de la mañana se ofrecerá información sobre los “Servicios de los Centros de Mediación de la Rama Judicial”, por el mediador Lester Santiago. A las 11:30 se presentará la orientación sobre la Oficina de Compensación y Servicio a Víctimas y Testigos del Departamento de Justicia, a cargo de Glorimar García.

Indicaron que en la tarde las charlas inician a las 2:30 de la tarde con el tema Pensiones Alimentarias, ofrecido por la licenciada Luz I. Rodríguez Rodríguez, Examinadora de Pensiones del Centro Judicial de Caguas, seguida a las 3:00 de la tarde por una orientación sobre la Sociedad para Asistencia Legal.

Por otro lado, informaron que a las 4:30 de la tarde el tema a presentarse será El Sistema de Tribunales, por la doctora Solymar Ferreras Garriga, de la Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad de la Rama Judicial. La oferta educativa del día culminará a las 6:30 con una orientación sobre Pro Bono Inc., organización que ofrece asistencia legal libre de costo a personas de escasos recursos económicos, a cargo del licenciado Luis E. Rodríguez.

Expo Tribunales es un evento educativo de la Rama Judicial de Puerto Rico. El público que asiste tiene a su disposición información sobre los proyectos de acceso a la justicia que tienen disponibles los tribunales como son las Cortes de Drogas, las Salas Especializadas en Violencia Doméstica, los Centros de Orientación para Representación por Derecho Propio, la Unidad de Trabajo Social y los Centros de Mediación de Conflictos, entre muchos otros. Además de los servicios de la Rama Judicial otras entidades presentan sus servicios, entre éstas la Sociedad para la Asistencia Legal, Servicios Legales de Puerto Rico, la Administración para el Sustento de Menores y la Oficina Legal de la Comunidad.

El evento estará abierto al público hasta el sábado 24 de mayo en horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Para detalles de las próximas charlas y orientaciones los interesados pueden visitar www.ramajudicial.pr o acceder el grupo de Facebook “Rama Judicial de Puerto Rico” o en Twitter @ramajudicialpr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.