Confinados pintan murales en contra de la violencia en Puerto Rico

Mural-_CatanoCATAÑO — Un grupo de ocho confinados de la Institución 448 y 1072 del Complejo Correccional de Bayamón pintaron el martes un vistoso mural en el Municipio de Cataño como parte del proyecto “Arte en Contra de la Violencia”.

“Felicito a este grupo de confinados quienes mostraron interés en el proyecto desde el comienzo y hoy están aquí presentando el producto final de muchas horas de trabajo. Este es el principio de un plan piloto en el cual estaremos promoviendo el arte en las cárceles, mientras llevamos un mensaje positivo al país y embellecemos los Municipios. Programas como estos refuerzan nuestro objetivo de rehabilitación con los confinados. Le damos las gracias al Alcalde por abrirnos las puertas de su pueblo”, destacó el secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Aponte Carro en un comunicado de prensa.

El mural ubicado en la entrada del Centro de Convenciones de Cataño forma parte del Proyecto “Arte en Contra de la Violencia” creado en el DCR. Como parte del proceso práctico los confinados pintaron un mural dentro de la Institución 448 con un mensaje similar. Dicho arte está expuesto a todos los visitantes que entran a la institución.

Durante dos meses este grupo de confinados tuvo la oportunidad de prepararse con clases especializadas de arte mediante la técnica de grafiti. Los confinados tomaron las clases con el profesor Diego Romero quien les enseñó las técnicas básicas de dibujo, desarrollo de conversatorios y debates de como plasmar diferentes ideas hasta llegar al producto final que fue el mural en el Municipio. Para lograr el arte final tuvieron que trabajar en equipo creando e intercambiando conceptos donde se pudiese transmitir el mensaje de una manera diferente y llegar hasta la juventud.

“Proyectos como estos siempre serán bienvenidos en el municipio de Cataño, en donde siempre apoyaremos todas las ideas y actividades que ayuden positivamente a nuestro municipio. Desde hace mucho tiempo quería tener la oportunidad de apoyar a los confinados de alguna manera aportando en su proceso de rehabilitación, para este Proyecto prestamos nuestras paredes para que puedan transmitir un mensaje positivo mientras embellecen nuestro pueblo”, añadió el alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.