Con nuevo primer vicepresidente la Comisión Estatal de Elecciones

Ver resultados 2012

Ver resultados 2012

SAN JUAN  – Con el ascenso a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de la licenciada Liza García Vélez, el puesto de la primera vice presidencia de la CEE quedó vacante por lo que según se informó el martes, la CEE contará con un nuevo primer vicepresidente en la figura de Hugo Díaz Jordán.

Esto, luego de haber sido recomendado para la posición por el Comisionado Electoral del PPD, licenciado Guillermo San Antonio Acha, y de haber sido ratificado de manera unánime por los comisionados electorales de todos los partidos políticos.

García Vélez informó que Hugo Díaz Jordán es graduado de la facultad de comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón y posee además un Juris Doctor de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos de Mayagüez. Actualmente Díaz Jordán es miembro del equipo de trabajo del Presidente del Senado, Eduardo Bhatia Gautier, donde funge como director de la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos del Senado de Puerto Rico, a cargo de la evaluación e investigación de todos los funcionarios nominados por el Gobernador para nombramientos ejecutivos y judiciales. En el pasado se desempeñó como Ayudante Especial de la Jueza Administradora de los Tribunales, entre otras funciones en la Oficina de Administración de los Tribunales de la Rama Judicial. También fue Asesor en Nombramientos de los Gobernadores Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, y dirigió en La Fortaleza tanto la Oficina de Nombramientos Judiciales como la de Programación y Calendario, esta última bajo la Gobernadora Calderón, además de sus funciones a cargo de Nombramientos. Temprano en su carrera fue ayudante ejecutivo del director de la Oficina de Asuntos Legales del Municipio de San Juan y Asesor Auxiliar en la Oficina del Asesor Legal de la Gobernadora.

Para el licenciado San Antonio Acha, comisionado electoral del PPD, “este es un nombramiento extraordinario y agradezco a Hugo Díaz Jordán por haber aceptado esta gran responsabilidad y en segundo lugar a mis compañeros Comisionados del PNP y del PIP por haber reconocido la valía y capacidad profesional de Díaz Jordán y haber acogido mi recomendación para que éste pase a ocupar la Primera Vicepresidencia de la Comisión Estatal de Elecciones. Con este nombramiento, una vez más reforzamos nuestra democracia con funcionarios de altísima calidad profesional y personal, así como el valor y respeto a nuestros electores y al pueblo puertorriqueño en general. Felicito a Díaz Jordán y le deseo mucho éxito en sus nuevas funciones.”

En la Resolución (CEE-RS-15-06) que certifica el nombramiento de Díaz Jordán, de 15 de mayo de 2015, y firmada por los tres Comisionados Electorales, el Secretario y la Presidenta de la CEE, se indica que “Los Comisionados Electorales por unanimidad emiten su voto a favor del nombramiento del señor Hugo Díaz Jordán como Primer Vicepresidente de este organismo electoral.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.