Con liderato asegurado los Piratas y llega a los 600 hits Edwin Morales

Edwin_Morales_es_considerado_actualment_el_hombre_franquicia_del_equipo_juanadinoCABO ROJO  – Después de 16 años de espera, los Piratas de Cabo Rojo aseguraron el liderato de la sección Suroeste con victoria 8-2 sobre los eliminados Peregrinos de Hormigueros el viernes, en el inicio de la recta final de la temporada regular 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Cabo Rojo, que no aseguraba el tope seccional desde la temporada del 1999, colocó su foja en 14-5, mientras Hormigueros ocupa el sótano con 3-16.

Los Piratas contaron con siete entradas sólidas de su estelar lanzador Wilfredo Díaz, quien ponchó siete bateadores y apenas dio paso a dos carreras inmerecidas.

Cuatro de las ocho carreras de Cabo Rojo fueron remolcadas por Luis Cruz, bateador que cerró la noche de 5-4. Además, Emmanuel Zapata se fie de 2-2 con tres anotadas.

En la misma sección, Añasco (11-8) empató con Sabana Grande (11-8) en el segundo puesto con triunfo 6-3. El derecho Alex de la Cruz tiró ocho entradas para apuntarse la victoria.

Por su parte, Lajas (9-10) se mantuvo con vida al vencer con cerrado marcador 2-1 a Mayagüez (9-10) gracias a jonrón solitario de Nelson Feliú en la octava entrada y hit impulsor de una rayita de Israel Acevedo en el noveno acto.

En el Norte, San Sebastián (12-6) desplazó a los campeones defensores Montañeses de Utuado (12-7) del tope seccional con pizarra 10-8. El estelar lanzador zurdo del Pepino, Luis Ramos, colocó su marca en 8-0, la mejor del torneo actualmente. Lanzó cinco entradas con cinco carreras permitidas, cuatro de ellas inmerecidas.

Además, Aguadilla (7-12) extendió a cuatro su cadena de triunfos -todos con ventaja de una carrera- al dejar sobre el terreno a Camuy (11-8) con marcador 3-2 en la 15ta entrada gracias a pelotazo recibido por Pedro Morales con las bases congestionadas. Mientras, Aguada (7-11) apabulló 10-2 a Hatillo (7-12) con tres empujadas para Jorge “Kikito” Jiménez.

En la Metro, Florida (14-5) se mantuvo en el liderato al doblegar 11-3 a Vega Baja (2-17) con cuatro incogibles para Ronaldo Camacho, Vega Alta (13-6) dominó 6-2 a Barceloneta (8-11) con jonrón del veterano bateador Rafael Tolentino y Dorado (9-10) se colocó a las puertas de la clasificación con triunfo 10-4 sobre Manatí (11-8) con tres impulsadas y dos marcadas para Roderick Barceló.

En el Este, Loíza (8-11) detuvo la racha de siete victorias de Juncos (13-6) con pizarra 8-5. José Ponce, de Loíza, pegó tres imparables y se colocó a ley de uno para empatar con Alejandro “Witito” González, tercer mayor productor de hits en la historia del béisbol federativo, con 834.

En otro juego de la sección, Las Piedras (10-8) pintó de blanco 2-0 a Humacao (4-14) con el derecho Juan “Goodbye” Acevedo todo el camino. Ponchó dos bateadores y permitió cuatro incogibles. Juan Carlos Martínez, líder nacional en bases robadas, consolidó su dominio en dicho departamento con tres robos. Cuenta con 20 bases robadas esta temporada.

En la Central, Guaynabo (14-5) se quedó solo en el primer lugar al ganarle 6-3 a Comerío (12-7) con seis entradas lanzadas de Luis Atilano y vuelacercas de Efraín Cintrón. Mientras, Cidra (10-9) marcó seis carreras en la parte baja de la octava entrada para dominar 11-9 a Aibonito (13-6) con dos remolcadas y dos marcadas para Aldo Méndez.

En el Sureste, los subcampeones Brujos de Guayama (12-7) se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada en su sección al blanquear 7-0 a Maunabo (2-17) con siete entradas trabajadas del zurdo Jaime López y tres carreras anotadas de Edwin Arroyo.

También, Cayey (11-8) dejó en el terreno a San Lorenzo (10-9) en la parte baja de la novena entrada con pizarra 4-3 mediante hit de oro de Bryan Colón y Patillas (11-8) le ganó con marcador 3-1 a Yabucoa (11-8) con Roque Ramos toda la ruta.

Ramos se encargó de poner punto final a la cadena de 26 juegos bateando de hit de Nelson Gómez, quien cerró la noche de 3-0.

En el Sur, Santa Isabel (8-10) blanqueó 5-0 a Yauco (11-7) con ocho entradas sólidas del lanzador Javier Machuca y Salinas (13-5) se consolidó en el liderato seccional al superar 5-2 a Peñuelas (9-9) en triunfo del zurdo Alexander Woodson.

LLEGA A LOS 600 “GÜINO” MORALES

Los Maratonistas de Coamo (11-7) aseguraron su pase a la postemporada con victoria 4-1 sobre Juana Díaz (2-16) con siete entradas lanzadas del zurdo Luis González.

En este desafío, Edwin “Güino” Morales, conectó el hit 600 de su carrera ante los envíos del lanzador zurdo Félix Rodríguez en la parte baja de la octava entrada. Fue un sencillo al bosque central y tenía conteo de 3-1 con dos eliminados.

Morales fue honrado por su fanaticada y compañeros de equipo. Además, contó con el saludo de los integrantes de la novena coameña. Acompañado por su familia, el jugador franquicia de los Poetas recibió reconocimientos de manos del presidente federativo Dr. José Quiles, el alcalde juanadino Ramoncito Hernández y varios deportistas.

Entre los presentes se destacó Andrés Cruz, primer bateador en alcanzar la marca de los 500 imparables en el béisbol superior federativo.

“Güino” Morales lleva 23 temporadas activo en la pelota Doble A, todas con el equipo de los Poetas. Es el jardinero izquierdo de la novena.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.