Con boletos finalistas Utuado, Guayama y Coamo

beisbol-300x2202111SAN JUAN  – Los campeones defensores Montañeses de Utuado, los subcampeones Brujos de Guayama y los Maratonistas de Coamo aseguraron sus boletos a las series finales de sección, el viernes, durante la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos eliminaron a sus respectivos rivales en cinco desafíos en las series semifinales de grupo.

Utuado dominó con pizarra 4-3 a los Tiburones de Aguadilla. El derecho José Heredia maniató la ofensiva aguadillana durante 7.2 de episodios trabajados con cuatro ponchetes propinados y dos carreras permitidas, una inmerecida.

El guardabosque Luis Cortés lideró la ofensiva con par de remolcadas, mientras Gustavo García se destacó con dos incogibles en tres turnos.

Los Montañeses, que lideraron la temporada regular en el Norte con 13-7, han adelantado a las últimas siete series finales de sección. Enfrentarán en el baile por el título seccional al ganador de la serie San Sebastián-Camuy.

Los Patrulleros de San Sebastián igualaron 2-2 la semifinal B del Norte al vencer 4-2 a los Arenosos de Camuy con sendos cuadrangulares de Braulio Acosta y Héctor Morales.

El estelar zurdo Luis Ramos se apuntó la victoria con ocho entradas lanzadas. Abanicó seis contrincantes y dio paso a dos carreras.

Por su parte, los subcampeones Brujos dejaron sobre el terreno y sacaron de carrera a los Azucareros de Yabucoa con marcador 4-3 en la décima entrada, gracias a hit de oro de Víctor Austin Rodríguez.

Ganó en relevo el lanzador Jonathan Figueroa, quien tiró 3.1 de episodios con apenas un hit permitido, sin anotaciones.

Guayama lleva seis series finales de sección de forma consecutiva. Acumulan once series de campeonato seccional durante las últimas doce temporadas. Enfrentarán en la próxima serie a los Toritos de Cayey, equipo que eliminó vía barrida a los Leones de Patillas en la semifinal seccional.

En el Sur, los Maratonistas retornaron a la final de su sección después de una temporada ausente al blanquear 4-0 a los Petroleros de Peñuelas.

El zurdo Luis González volvió a sacar la cara por Coamo con ocho entradas sólidas. Ponchó siete bateadores y le conectaron cinco imparables. Protagonizó tres de las cuatro victorias de los Maratonistas en la serie versus Peñuelas con apenas una carrera permitida en 24 capítulos.

Coamo espera al ganador de la serie entre los Peces Voladores de Salinas y Cafeteros de Yauco.

Los Peces Voladores (3-2) se colocaron a un paso de la final seccional al apabullar 11-5 a los Cafeteros (2-3) con 6.1 de entradas trabajadas de Alexander Woodson y ‘grand slam’ del juvenil Ricardo Vélez.

En el Este, los Mulos de Juncos (3-2) se apuntaron su tercera victoria al hilo con pizarra 10-7 sobre los Guerrilleros de Río Grande (2-3) para tocar las puertas de las serie final de sección.

Miguel Pagán y Gaby Robles se combinaron para impulsar cuatro de las diez carreras de los Mulos. Se llevó el triunfo en relevo Justin García.

Se suspendideron por lluvia los juegos Comerío en Aibonito, Lajas en Cabo Rojo, Añasco en Sabana Grande, Las Piedras en Fajardo, Cidra en Guaynabo y Manatí en Vega Alta. Todos fueron reasignados para hoy sábado a las 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.