Como su “nueva propuesta” no convenció, gobernador reunirá otra vez a legisladores populares y “terminamos cuando haya proyecto”

AgpLA FORTALEZA – Luego de que su nuevo “instrumento de trabajo” no fuera aceptado por los miembros de su Conferencia Legislativa, el gobernador Alejandro García Padilla dijo que desde las ocho de la mañana del jueves se reunirá nuevamente con el colectivo “en un lugar a determinarse y durará todo el tiempo que sea necesario, hasta que tengamos un proyecto”.

“Hay consenso en que el País debe unirse a la corriente mundial en cuanto a lo responde el tributo al consumo y sobre el valor agregado en particular”, dijo el gobernador al finalizar la reunión con la Conferencia Legislativa.

El gobernador admitió que les presentó a los presidentes legislativos un “documento de trabajo” que entre otras cosas proponía un Impuesto de Valor Añadido de 13.25 por ciento.

“Es una alternativa que daría los recaudos. Pero es un documento de trabajo. Bajo ninguna circunstancia puede decirse que ese es el proyecto de ley. Vamos a estar trabajando para lograr un mecanismo que garantice los servicios, que no genere inflación y que atienda la regresividad que los impuestos al consumo suelen generar”, destacó.

En cuanto a los recortes en el presupuesto, señaló que “va a depender del por ciento que se utilice en el IVA, va a depender de los mecanismos que se utilicen para alcanzar ese porciento y de otros mecanismo como lo que producen las megatiendas”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que “la nueva propuesta” no tenga el visto bueno de los llamados “disidentes”, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló indicó que se reunió una hora con el grupo y “ellos no están excluidos, van a participar con nosotros, se van a integrar a la Conferencia Legislativa. Ellos siguen siendo populares”.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    TODO P.R. ESTA EN CONTRA DE MÁS CONTRIBUCIONES… QUE MOTIVACIÓN TIENE AGP PARA EMPUJARLAS, SI ES DE CONOCIMIENTO QUE VAN EN CONTRA DEL DESARROLLO ECONÓMICO?. ESTE PUEBLO YA ESTA CANSADO DE LA CORRUPCIÓN Y DE LOS ABUSOS POR PARTE DE SUS LIDERES. HASTA LA PRIMERA DAMA HA DICHO QUE NO VOTARA POR EL PPD EN LAS ELECCIONES DEL 2016. EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA LA ISLA. ELLOS VIVEN EN COMELATAS; BEBELATAS, COMPRANDO BOTES, CASAS Y CARROS CAROS… DESPERDICIANDO NUESTRO PATRIMONIO. POR LO QUE AHORA SE LE DEBERÁ BAJAR A ELLOS EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. QUE SE BUSQUE EL DINERO ROBADO QUE TODOS SABEN DONDE ESTA. EL PAÍS NO SE VA A ARREGLAR SOLO… LO TENÉMOS QUE ARREGLAR TODOS NOSOTROS… CREANDO UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf

    AHORA PARA CUBRIR SU ROBOS… HAN VENDIDO A P.R. A LOS FONDOS BUITRES – CLIC: periodismoinvestigativo.com/2015/04/fondos-buitre-acorralan-a-puerto-rico/