COMO POLÍTICOS Y ABSURDOS LOS SEÑALAMIENTOS DE NUEVOS COMISIONADOS EN LA COMISIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

CSPComo una acción de índole política y sin ningún tipo de fundamento”, así se expresó el Presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP) Omar Negrón Judice ante los señalamientos que hicieran los Comisionados de la mayoría de dicha agencia.

“Desde que los nuevos Comisionados fueron confirmados hemos estado en la mejor disposición de trabajar en equipo, sin vicios políticos y siempre teniendo como norte el fin de la CSP. Sin embargo, hemos notado una obstinada insistencia de dichos miembros en convertir la CSP, su fin primordial y el trabajo que a diario realizan nuestros empleados públicos, en una faena política”.

A tales efectos, “referiremos a la Oficina de Ética Gubernamental las constantes expresiones de índole política y amenazas contra los contratistas y empleados de esta agencia. Asimismo, el intento de usurpación de las facultades administrativas delegadas por virtud de ley y que son exclusivas del Presidente”, aseveró Negrón Judice.

El Presidente de la CSP añadió que “han rallado en lo ridículo de pretender negociar contratos y nombramientos que sean expresamente a fines con sus ideales políticos. Hasta el número telefónico de empresario Juan “Johnny” Crespo Rivera para que le arrendáramos un edificio donde hoy se encuentra el CESCO de Carolina trajeron a nuestra atención. Asimismo, uno de los Comisionados en reiteradas ocasiones y de manera intimidante ha manifestado que se encuentra en negociaciones con el partido popular para eliminar la Comisión”.

Negrón Judice aclaró que “dicha denuncia no especifica irregularidad ni violación de ley alguna ya que es inexistente. Por el contrario, la CSP ha sido auditada por agencias federales, específicamente el Departamento de Transportación Federal, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, auditores externos, y la propia Oficina del Contralor. Hemos sido denominados como ejemplo y modelo a seguir de lo que es sana administración pública. Nuestros empleados y contratistas son de los que menos devengan en todo el Gobierno. De igual forma, reducimos en un cuarenta porciento el monto de contrataciones, en un veinte por ciento la nómina de confianza y nuestros asesores legales devengan $35.00 dólares la hora”.

El Presidente culminó poniéndose en la mejor disposición de trabajar unidos por el bien de Puerto Rico “atendiendo las necesidades de nuestros concesionarios que a fin de cuentas es la razón de ser de nuestra agencia”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.