Comisionado Electoral del PNP cuestiona “intromisión indebida” de representante José Varela en proceso de escrutinio electrónico

logo-pnp-470-265-300x1691SAN JUAN – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, cuestionó el viernes, que el representante del Partido Popular Democrático (PPD), José “Conny” Varela enviara una carta a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, sobre el proceso de escrutinio electrónico.

Para el funcionario del PNP las acciones del legislador popular son una “intromisión indebida” al proceso que le corresponde llevar y que realiza la Comisión.

“Hay varias interrogantes que surgen ante esta carta del representante Varela, por ejemplo ¿A qué responde? ¿De quién habla cuando dice que se debe rechazar todo tipo de exclusión? Habría que cuestionarse además qué pretende el legislador al enviar esta misiva. Me parece que cruzó una línea que no le corresponde. Sí la Asamblea Legislativa puede estar vigilante al proceso, como lo está el Partido Nuevo Progresista (PNP) y todo Puerto Rico, pero de ahí a enviar un carta a la presidenta de la Comisión con argumentos muy parecidos a los que esbozó la empresa Indra en su impugnación al pliego de subasta, es un acto de mal juicio y puede dar la impresión de que busca favorecer a alguien. En lo que se debe enfocar el legislador es en buscar los fondos que faltan y dejar que sean los funcionarios de la CEE los que corran el proceso sin influencias indebidas”, sostuvo Dávila Torres en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó además que Varela debe contestar estos planteamientos, “el legislador debe responder al pueblo qué busca con esta carta y si tiene intereses particulares, sobre todo cuando levanta suspicacia las denuncias del senador Ángel Rosa sobre visitas de cabilderos identificados con el PPD al representante Varela”.

El comisionado electoral del PNP recordó que fue el representante Varela quien impulsó la Resolución que dejó la puerta abierta para que compañías sin la experiencia ni las certificaciones correspondientes pudieran entrar a licitar para el escrutinio electrónico.

“Nosotros, en el PNP, nos mantenemos vigilantes en cada suceso del escrutinio y reiteramos la importancia de que se trate de un proceso transparente. El PNP siempre ha dado la lucha por el escrutinio electrónico, porque reconocemos que es inaceptable que en pleno siglo 21 en Puerto Rico se estén contando palitos. De hecho, este debe ser el primer paso para que eventualmente se pueda votar electrónicamente en la Isla, pero basado en unas garantías de ejecución y transparencia. Me pregunto cuál fue la motivación del representante Varela para enviar esta carta y me parece que es necesario que brinde su explicación para que pueda aclarar dudas y asegurarle al pueblo que no hay intereses particulares detrás de su misiva”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.