Comisión de Servicio Público anuncia tarifas para el transporte de agua

UnknownSAN JUAN  – El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón Judice anunció en la mañana del viernes la aprobación de la Comisión en pleno a las tarifas para el transporte en tanques de agua que regirán durante el tiempo de emergencia por la sequía que enfrenta la Isla.

El Presidente expresó que “Puerto Rico confronta una de las más severas sequías que ha existido. Es por esto que el Gobierno, a través de sus agencias pertinentes, ha comenzado un plan de racionamiento de agua”.

“Tomando en consideración el estado de emergencia, la crisis fiscal por el cual atraviesa la Isla y particularmente la necesidad de nuestros constituyentes de recibir servicio de agua potable, la CSP ha modificado, de forma temporera, las tarifas para el transporte de agua en tanques. Éstas, comenzarán a regir inmediatamente y durarán hasta que se deje sin efecto el plan de racionamiento de agua”, indicó Negrón Judice.

Las tarifas temporeras para el acarreo de agua en tanques a través de la Isla serán:

10 millas o menos $141.33 (incluye viaje ida y vuelta)

Milla adicional $2.10 por milla

Tiempo de espera en exceso de una hora $35.00 por hora

Paradas en servicio para llenar tanques fijos $35.00 cada una

Alquiler de tanques: 7,200 galones o más 6,075 galones  5,200 galones $75.00 diarios $70.00 diarios

$65.00 diarios

Isla de Puerto Rico a Vieques $761.00

Isla de Puerto Rico a Culebra $787.00

Asimismo, se notificó que los concesionarios autorizados a brindar este tipo de servicio serán aquellos cuya autorización y póliza de responsabilidad pública estén vigentes y cumplan con todos los requisitos de seguridad establecidos mediante reglamentación.

Negrón Judice recalcó que “en la CSP estamos en la mejor disposición de ayudar y orientar a quien necesite o solicite cualquier tipo de información sobre este particular. Para más información, se pueden comunicar al 787-756-1919, enviar un correo electrónico a info@csp.pr.gov o a través de las redes sociales, en Facebook Comisión de Servicio Público y en Twitter @ComServPublico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.