Circuito de Boston confirma sentencia federal de sujeto convicto por asesinato

Justicia-300x2192SAN JUAN  – El Primer Circuito de Apelaciones de Boston confirmó en una opinión de 57 páginas, la sentencia de Edison Burgos Montes, convicto por dos cargos de asesinato y dos acusaciones de conspiración por drogas.

El dato fue confirmado en un comunicado de prensa por la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Según el documento, Burgos Montes apeló su sentencia. Esto surgió tras la desaparición de la novia Burgos Montes, identificada como Madelin Semidey Morales, poco después de que el individuo se enteró que ella había estado actuando como informante de las autoridades.

Burgos-Montes cuestionó la suficiencia de las pruebas que apoyaron su convicción, la denegación de varias mociones previas al juicio para suprimir evidencia; y otras acciones del Tribunal de Distrito Federal antes y durante el juicio.

“Al sostener el veredicto del jurado, un panel de tres jueces del Circuito de Apelaciones halló que los argumentos de Burgos Montes no fueron persuasivos, y por consiguiente, confirmó la convicción”, reza el comunicado.

“La Fiscalía Federal de Puerto Rico felicita a todos los fiscales y agentes que trabajaron incansablemente y con éxito, en la investigación y el procesamiento de Burgos Montes”, dijo la fiscal Rodríguez. La apelación fue manejada por el fiscal federal auxiliar Francisco Besosa, de la División Apelativa de la Fiscalía Federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.