Cinco disidentes proponen eliminar el IVU y volver al arbitrio general

imagesSAN JUAN  – El representante Luis Raúl Torres confirmó el jueves que junto a otros cuatro representantes de los llamados disidentes que colgaron la Reforma Contributiva, presentaron una propuesta en la que se eliminaría el impuesto de ventas y uso (IVU) estatal para regresar al arbitrio general.

“En términos generales yo preferiría que fuera cobrándole a los muelles y que podamos entonces, eliminar el IVU… Si tu eliminas el IVU no tienes que dar beneficios contributivos”, dijo Torres en entrevista radial (WKAQ).

“¿Cómo nosotros vamos a estar hablando de dar alivios contributivos, de eliminar arbitrios, eliminar todas esas cosas, cuando hay un problema de ingresos en el gobierno, cuando tenemos una deuda que sigue en aumento y ya casi no se puede pagar?”, dijo al asegurar que hay que cuadrar el presupuesto.

Informes de prensa indican que el arbitrio general sería de 10 por ciento y que el plan generaría 1,800 millones de dólares aproximadamente.

Finalmente, Torres dijo que la reunión de la conferencia legislativa que estaba convocada para las 8:00 de la mañana, fue pospuesta para la 1:00 de la tarde “porque se están evaluando los diversos escenarios”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.