Centro Médico por tercera vez al mismo nivel que Estados Unidos

centro_médico1-300x150211SAN JUAN – La Asociación Americana del Corazón, otorgó el jueves, el Premio de Cumplimiento al Programa de Neuro Stroke, de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico, (ASEM).

Este premio da la garantía de hacer reconocer la distinción en la prestigiosa revista de la Asociación Americana del Corazón, y Asociación Americana de Stroke “United States News Best Hospitals”, que publica dos veces al año.

“Nos sentimos más que orgullosos, todo el componente del conocido “Stroke Team” de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico. Este Premio valida el haber cumplido con todos los indicadores para ofrecer un cuidado de calidad a los pacientes que desarrollan ataques cerebrales isquémicos; en una ventana de tiempo de hasta 4.5 horas. Un ataque cerebral isquémico, es un ataque cerebral, que indica que un coágulo de sangre bloquea u obstruye una arteria que va hacia el cerebro. Hemos puesto todo nuestro empeño por ver realizado este logro. Es la tercera vez que se nos otorga una distinción como esta y nos sentimos más que honrados”, declaró el doctor Fernando Santiago Castillo, subdirector Médico del Centro Cerebro Vascular del programa de Neuro Stroke de la ASEM en un comunicado de prensa.

De otra parte, Irving Jiménez Narváez, director ejecutivo de la ASEM, afirmó “nuestro “Stroke Team”, está compuesto por unos profesionales comprometidos con la excelencia, nuestros servicios son únicos y así como nuestros empleados. Estamos más que honrados con esta distinción”.

El Programa de Stroke, fue sometido a un plan de parámetros a seguir por espacio de 12 meses consecutivos. Sandra Díaz Acosta, fue la persona designada por la Asociación Americana del Corazón, para monitorear diariamente y velar por el cumplimiento de al menos el 85 por ciento de las guías establecidas para lograr los estándares de calidad que exige la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Stroke

Actualmente los ataques cerebrovasculares son la cuarta causa de muerte en Estados Unidos. Cada año más de 600,000 personas en los Estados Unidos, mueren de un ataque al cerebro. Entre las señales de aviso se encuentran: falta de sensación o debilidad repentina en la cara, brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo y confusión repentina. Además, problemas repentinos para hablar o entender, ver con uno de los dos ojos, problemas al caminar, mareo, pérdida de equilibrio o de coordinación y dolor de cabeza fuerte y sin causa conocida.

De usted observar alguno de estos síntomas o señales, no espere, vaya de inmediato al hospital más cercano, recuerde que el tratamiento será más eficiente y mejorará su calidad de vida, evitando así menos daños e incapacidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.