“Cautelosa” Asociación de Maestros ante anuncio de cierre de escuelas públicas

10439333_717994548246795_2981702110546686152_nSAN JUAN  – Tras el anuncio de cierre de sobre 90 escuelas públicas en distintos sectores de la Isla, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, indicó que se reunirá con los miembros de su organización para evaluar, en detalles, las listas de planteles que se consolidarán como parte del plan de reestructuración en el sistema educativo.

En un comunicado de prensa, la líder magisterial puntualizó que los cambios propuestos para el próximo semestre escolar, que inicia en agosto, no pueden afectar el entorno de los estudiantes ni a las comunidades a las que pertenecen.

“De inmediato estaremos reuniéndonos para identificar números reales de cada escuela y las necesidades particulares de cada comunidad escolar. Una vez hagamos ese análisis, estaremos ampliando cuáles serán nuestras acciones”, manifestó Díaz.

Según la presidenta de los maestros asociados, cada comunidad escolar tiene sus peculiaridades, “y aunque es cierto que hay que hacer ajustes dentro de la crisis económica que atraviesa el gobierno, no se pueden tomar decisiones únicamente con fines económicos”.

De igual forma, Díaz cuestionó el proceso que llevará a cabo la agencia para notificar a los maestros, padres y estudiantes de esas escuelas que en agosto no recibirán a los alumnos.

“Todavía hay muchas preguntas en el aire sobre el proceso. Tenemos que ver qué pasará con esos maestros, si serán trasladados a otros planteles, qué tiempo llevará eso”, subrayó.

El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, informó este jueves que además de las 94 escuelas consolidadas, otras 502 se “reconfigurarán” durante el verano, convirtiéndose algunas en escuelas elementales (kínder a quinto grado); escuelas intermedias (sexto a octavo grado) y superiores (noveno a duodécimo grado).

1 comentario

  1. Luz Morales dice:

    lista escs conolidadas…anuncien