Carmen Yulín se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana

Diario:PoliticaSAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se reunió en la mañana del sábado con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro y acordaron establecer un equipo de trabajo para concretar esfuerzos de colaboración en el nuevo Instituto de Dominicanos en el Exterior para la generación de estrategias conjuntas para desarrollo social y cultural entre ciudades.

“Por parte del Municipio de San Juan, Rolando Acosta, director de la Oficina de Ayuda al Inmigrante, y el vicepresidente de la Legislatura Municipal, Petro Peters Maldonado y los legisladores municipales Marco Rigau y Jimmy Zorrilla trabajarán en conjuntoJulio Cesar Santana, designado por el Ministro Navarro y en los próximos 30 días se van a estructurar los contornos de la colaboración entre el Municipio de San Juan y el Ministerio del Exterior de la República Dominicana”, expresó Carmen Yulín tras la reunión que se llevó a cabo en la alcaldía de San Juan.

Carmen Yulín habló con el Ministro de los esfuerzos que ha encaminado su Administración Municipal para dar servicios de salud a la comunidad dominicana, indistintamente de su status migratorio; de la creación de la Casa Dominicana que ha sido concebida como un centro de ayuda a esta comunidad y de la remodelación total de la Placita Barceló en Barrio Obrero que es un lugar donde tradicionalmente se concentran los dominicanos y dominicanas en San Juan.

Navarro manifestó que su país tiene en agenda la apertura de oficinas del Instituto de Dominicanos en el Exterior y que esperan poder abrir una en San Juan.

“San Juan tiene lazos muy fuertes con la República Dominicana, pues la Ciudad alberga la mayor concentración de los hermanos y hermanas dominicanas. Compartí con el Ministro que soy la bisnieta de un trabajador de la caña y mis tíos abuelos iban a trabajar en la República Dominicana en los ingenios de azúcar en la Romana, Allí fueron acogidos con solidaridad en el hermano País Caribeño. Por los relatos de mis tíos abuelos, entiendo lo que significa trasladarse a otro país a trabajar y darle un mejor porvenir a la familia. Por eso, es necesario tener esa misma solidaridad con la República Dominicana mediante actos concretos que estrechen los lazos de desarrollo social en causas comunes para el bienestar colectivo de las ciudades”, culminó Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.