Carmen Yulín inaugura el Parque de los Niños y de las Niñas También que se rehabilitó con una inversión de $2,135,773.53

CFtzO6YWAAA7XDwSAN JUAN  – Con una gran fiesta para los más pequeños, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reinauguró el sábado el Parque de los Niños y de las Niñas También, cuya rehabilitación se hizo con una inversión de 2,135,773.53 dólares.

Carmen Yulín explicó que en el lugar, que se extiende por unas 10.30 cuerdas de terreno en el cuadrante sur del Parque Central, “los niños y las niñas, as[i como sus visitantes tendr[an WIFI libre de costo y podrán disfrutar de jardines, un “Zip Line” o canopi, pabellones y componentes didácticos alusivos a los elementos de la naturaleza como lo son el Claro del Agua, Claro del Aire, Claro de la Quintaescencia, Claro del Fuego y Claro de la Tierra. Este es un espacio especial rescatado para el disfrute de los niños y niñas”. El parque colinda al norte con las instalaciones deportivas del Parque Central y al sur con el Caño Martín Peña.

La inauguración fue una magna fiesta que contó con la participación del grupo Atención Atención, el Paseo de las Letras donde los niños crearon sus libros e hicieron papel reciclado y disfrutaron de un “performance” a cargo del grupo Acirc sobre los elementos de la naturaleza. También se ofrecieron clases de Hip Hop, pintura y maquillaje teatral con Mauro y de movimiento corporal con la Escuela de Teatro.

La primera ejecutiva municipal destacó que entre los trabajos que se llevaron a cabo en el parque se encuentran: repavimentación de la vía de acceso; construcción de nueva área de estacionamiento; mejoras al sistema pluvial, incluyendo nivelación del terreno; rehabilitación de postes de alumbrado e instalación de nueva iluminación; restauración de la fuente con chorritos; mejoras a los pabellones y pérgolas existentes; rehabilitación de los componentes existentes didácticos y educativos; nuevo mobiliario urbano; rehabilitación del aviario; reparación, limpieza y pintura de esculturas; construcción de nueva área de gimnasio exterior; rehabilitación de los “mowgli”; instalación de nuevos equipos de juego, tales como zipline, cruise line, canopies, domo interactivo, chorreras y sube y baja adicionales.

Continuará la rehabilitación del Parque Central

Carmen Yulín recordó que la rehabilitación del Parque de los Niños y Niñas También “es la primera etapa del proyecto de remodelación del Parque Central que en su segunda fase incluirá mejoras a la ruta de corredores “joggin trail” y su iluminación y la tercera fase que será la sustitución de la pista de atletismo y mejoras a sus gradas”.

“Enderezar las finanzas municipales y el uso juicioso de los fondos nos ha permitido rescatar espacios para el disfrute de la ciudadanía. La gente pidió mejoras al Parque Central y, una vez más, hemos cumplido”, culminó Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.