Carlos Vargas también se opone a nueva propuesta de IVA

Carlos VargasSAN JUAN  – El representante popular, Carlos Vargas, uno de los que votó contra la Reforma Contributiva y el impuesto al valor añadido (IVA), anticipó el martes que tampoco votará a favor de la nueva propuesta que contempla el ejecutivo de un impuesto de 13.25 por ciento.

“Dentro de ese .25 no creo que haya algún adelanto con relación a la Reforma Contributiva anterior. Yo soy una persona que siempre me gusta votar por proyectos que se puedan leer. Son ideas generalizadas. No hay nada concreto… En este momento, a base de lo que dicen los partes de prensa de 13.25, sin más detalles, sin más especificaciones sobre lo que vendría siendo una potencial Reforma Contributiva, yo no puedo favorecerlo”, dijo Vargas en entrevista radial (WAPA Radio).

“No sería cónsono con lo que hemos planteado anteriormente”, aseguró el legislador, quien no estuvo en la conferencia legislativa por compromisos previos.

Tras una maratónica reunión entre el gobernador Alejandro García Padilla y la conferencia legislativa, trascendió que el mandatario evalúa el nuevo IVA. No obstante, el gobernador dijo se trata de un documento de trabajo que no es final.

Asimismo, se supo que la nueva iniciativa no fue aceptada por los legisladores populares, por lo que la conferencia legislativa se reunirá nuevamente el jueves para continuar ultimando los detalles de la misma.

La nueva propuesta surge a pesar que el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza había indicado que el IVA estaba descartado.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    TODO P.R. ESTA EN CONTRA DE MÁS CONTRIBUCIONES… QUE MOTIVACIÓN TIENE AGP PARA EMPUJARLAS, SI ES DE CONOCIMIENTO QUE VAN EN CONTRA DEL DESARROLLO ECONÓMICO?. ESTE PUEBLO YA ESTA CANSADO DE LA CORRUPCIÓN Y DE LOS ABUSOS POR PARTE DE SUS LIDERES. HASTA LA PRIMERA DAMA HA DICHO QUE NO VOTARA POR EL PPD EN LAS ELECCIONES DEL 2016. EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA LA ISLA. ELLOS VIVEN EN COMELATAS; BEBELATAS, COMPRANDO BOTES, CASAS Y CARROS CAROS… DESPERDICIANDO NUESTRO PATRIMONIO. POR LO QUE AHORA SE LE DEBERÁ BAJAR A ELLOS EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. QUE SE BUSQUE EL DINERO ROBADO QUE TODOS SABEN DONDE ESTA. EL PAÍS NO SE VA A ARREGLAR SOLO… LO TENÉMOS QUE ARREGLAR TODOS NOSOTROS… CREANDO UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf

    AHORA PARA CUBRIR SU ROBOS… HAN VENDIDO A P.R. A LOS FONDOS BUITRES – CLIC: periodismoinvestigativo.com/2015/04/fondos-buitre-acorralan-a-puerto-rico/