Capturan supuesto fugitivo por más de tres décadas en Humacao

crop_logo-policia-9-130707_2-300x1482SAN JUAN  – Un hombre sentenciado a inicios de la década de los ochenta por un cargo de asesinato en segundo grado en una corte del estado de la Florida, fue capturado el miércoles en un sector del barrio Candelero de Humacao por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico; indicó el teniente Luis Díaz Muñoz, director de la Unidad.

Según el parte policial, Esteban Córdova Cruz, de 65 años de edad, alias “Felelo” supuestamente es requerido por una violación de probatoria tras ser encausado por un cargo de asesinato en segundo grado, ocurrido el 17 de noviembre de 1979 en Palm Beach.

El mismo fue sentenciado y encarcelado en marzo de 1980 hasta que fue liberado de la institución Glades Correctional el 30 de abril de 1982. Desde ese momento, fue declarado prófugo, ya que este no se presentó con su oficial probatorio.

Córdova Cruz fue localizado y arrestado en el sector La Cuchilla del citado sector. El juez Arnaldo Castro Callejo del Tribunal de San Juan, ordenó su ingreso a prisión sin fianza y dio inicio al proceso de extradición hacia la jurisdicción reclamante.

Los agentes Glenda Borges y Abdías Fuentes Mantilla estuvieron a cargo de la incursión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.