Cámara no reconsidera votación de proyecto Reforma Contributiva

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – La sesión ordinaria de la Cámara de Representantes culminó sus trabajos el jueves sin que se presentara una moción de reconsideración a la votación del Proyecto Sustitutivo 2329 de Reforma Contributiva.

El proyecto no fue aprobada en la sesión del pasado jueves porque no obtuvo los votos de los seis representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres, Ángel Matos, Carlos Vargas, Luis Vega Ramos, Manuel Natal y Luisa “Piti” Gándara.

No obstante la Cámara de Representantes aprobó una medida que busca investigar el alcohol en polvo tras una posible aprobación del uso de la sustancia por el Gobierno Federal.

La Resolución de la Cámara 1196 del representante Ramón Luis Cruz Burgos, ordena a la Comisión de Salud realizar una investigación exhaustiva sobre las sustancias denominadas como alcohol en polvo y alcohol cristalino, y sus posibles riesgos y efectos en la salud de la población puertorriqueña a causa de su inhalación o ingestión. Además ordena a evaluar posibles mecanismos de control en caso de que el gobierno federal permita su venta.

Mientras que se aprobó el Proyecto de la Cámara 1978 en concurrencia, de la minoría parlamentaria, para prohibir a toda compañía de telefonía celular que ofrezca servicios en Puerto Rico, requerir a los clientes renovar el contrato existente para poder cambiar su plan de servicio. Dispone además, que las compañías de telefonía celular deberán proveer un término de al menos 20 días después de recibir su primera factura para que sus suscriptores puedan para cancelar el servicio.

Le siguió la Resolución Conjunta del Senado 487, que ordena al Departamento de Agricultura a transferir libre de costo al Municipio de Yabucoa, el terreno y la estructura donde ubicó la Antigua Villa Pesquera “La Lucía”, para que el Municipio la habilite y opere allí la “Cooperativa de Pescadores Comunitarios La Lucía”.

Asimismo, se aprobó al Proyecto del Senado 1282 con la intención de facultar a la Corporación de las Artes Musicales a designar subsedes del Museo Pablo Casals. Esta Corporación administra las facilidades del Museo Pablo Casals, el cual tiene la función de conservar y difundir el legado del Maestro Casals a través de sus objetos personales, materiales audiovisuales y archivos documentales, y las actividades educativas dirigidas a la comunidad local e internacional.

La Cámara recesó sus trabajos hasta el próximo jueves, 14 de mayo de 2015 a las 11:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.